“Hace tres meses que sesionamos allí y ninguno se ha quejado”
“No importa cuántos concejales firmen, esa es una atribución del presidente del cuerpo y yo la ejerzo”.
“El cinco de marzo es una fecha adecuada, al inicio del mes, como fija la ley 10.027, es una facultad de la presidencia del Consejo y no vemos motivo para extenderlo”.
“Sabemos que la presidenta municipal está en España y tal vez por eso la incomodidad, tendría que hablar por teléfono ella, aunque generalmente nos comunicamos por notas, como cuando nos veta las normas que aprobamos por unanimidad. Ahora no está en el país y no podemos tener ni siquiera esa comunicación”.
“No entiendo la incomodidad de algunos concejales ultra oficialistas y por ahí se pasan de vuelta con hacer los deberes”.
“He escuchado el rumor de que se han juntado para que se haga en otro lado. Hace tres años que ese lugar se usa por las instituciones comunitarias, barriales de la ciudad. Hace tres meses que sesionamos allí y ninguno se ha quejado”.
“Se hablaba del valor del alquiler, pero en realidad es más barato que cualquier local del centro. Se justifica en el uso de las instituciones que no tienen donde reunirse. Es muy raro porque el precio que se paga de alquiler está por debajo de lo que paga el ejecutivo de pauta para que puedan quejarse por ahí”.
“Estamos en un año electoral sabemos que esto va a estar todo el tiempo teñido y manipulado por la cuestión electoral. Hay un malestar en el equipo del departamento Ejecutivo porque tal vez los números no están dando bien pero eso no debería utilizarse contra otros precandidatos, nosotros siempre acompañamos al ejecutivo y esto es contraproducente”.
“Este lugar, que se ha transformado en popular es la primera ordenanza que fue sancionada por unanimidad y luego vetada por la intendenta”.
“Al gobernador lo vamos a invitar como siempre, en el salón grande entran más de 260 personas, es más que la mitad del teatro. Hubieran preguntado bien donde iba a ser. En otras oportunidades el lugar funcionó muy bien”.
“Si quieren hacer un acto político, hay que hacer como hizo el gobernador, que hizo primero la sesión y después hizo el acto político en Casa de Gobierno pero no podemos usar un espacio institucional para auto celebrarnos. Este es un espacio pluralista donde están representados todos los partidos de la ciudad, no es algo impopular”.
“Impopular es cerrar la escuela granja, no sesionar en un espacio que utilizan todas las agrupaciones de la comunidad”.
“Ellos pensaron que era en el salón chico y les contaron cambiada la información. No importa cuántos concejales firmen, esa es una atribución del presidente del cuerpo y yo la ejerzo, excepto que haya una razón válida pero no porque no les gusta el lugar o la fecha”.
“No veo motivos para cambiar la fecha, por ahora no la vamos a cambiar. A la ciudadanía tampoco le interesa donde se hace la sesión inicial, hay un montón de problemas, los reclamos de los paranaenses pasan por otro lado”.
“Lo impopular es otra cosa, es vetar normas aprobadas por unanimidad. No estamos acostumbrados a operar bajo apriete, tenemos la autonomía que corresponde a un cuerpo legislativo”.
“La impresión es que no hay ninguna voluntad por parte del Ejecutivo en acordar nada. Hace dos meses vetaron la última norma que salió por unanimidad y nadie nos explicó por qué. Después se dicen nacionales y populares”.
“Si nos solicitan que lo aplacemos porque la intendenta sigue de viaje, lo podemos considerar, pero hasta ahora nadie nos ha dicho nada al respecto”.
