Por una movilización y destrozos en el municipio
La edil fue imputada en 2012 y ahora fue declarada en rebeldía por no haberse presentado a la declaración indagatoria.
En 2012 se registró en la ciudad una violenta movilización y protesta de empleados municipales cuyos contratos fueron dados de baja. Se produjeron importantes daños en el edificio del municipio y en reparticiones de la ciudad.
El secretario del área Legal y Administrativa del municipio, Gustavo Acosta, denunció penalmente a la concejala Graciela Quinteros, quien fue imputada y citada a declaración indagatoria, al igual que Hugo Vásquez, exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y actual diputado provincial, y a otros municipales pertenecientes a dicho gremio. que habrian participado en los hechos.
La denuncia contra la concejal fue por instigación a cometer delitos y coacción y debía presentarse a declarar ante el juzgado de instruccion y puede llegar a ser llevada a juicio oral y público por la comision de los delitos mencionados.
Ahora debido a que la edil nunca compareció al juzgado, fue declarada en rebeldía y cursa sobre ella un pedido de captura, por lo que podría ser detenida por fuerzas policiales.
