“No tenemos representatividad por estar intervenido el gremio”
Representante de los trabajadores de Obras Sanitarias se refirió a las paritarias y dijo: “queremos sentarnos a discutir e imponer nuestras condiciones laborales, queremos que nos reunamos pacíficamente para decirles a las autoridades qué es lo que queremos y evitar conflictos”.
“Tuvimos dos asambleas en la semana porque los trabajadores no están de acuerdo con la representatividad que tienen en la paritaria”.
“Vemos pasar paritaria tras paritaria sin que se nos consulte. Dentro de eso, más allá del aumento de sueldo o de porcentaje, queremos hablar de las condiciones de trabajo porque hoy por hoy estamos desmantelados y no tenemos un gremio que nos represente”.
“Ya que el gremio está intervenido, los compañeros me han elegido como representante”.
“En la mesa salarial no tenemos representación. Estamos representados por trabajadores que ni siquiera vienen a las asambleas. No sabemos qué se va a tratar”.
“No es animosidad contra nadie sino que queremos que el Ejecutivo nos reciba a nosotros para poder poner nuestras condiciones”.
“Presentamos el petitorio ante mesa de entradas y estamos esperando una respuesta. De no ser así, no vamos a aceptar ningún porcentaje hasta que no se baje la propuesta a las base. Les pasa a todos los municipales, no tenemos representatividad por estar intervenido el gremio”.
“Si hay posibilidad de una elección, que se haga pero no nos puede pasar esto, no es posible que un ejecutivo justicialista no reciba a los trabajadores para que presenten sus propuestas”.
“No es una rivalidad, mostramos que la mayor cantidad de trabajadores desconoce cuál es la paritaria. Nosotros estamos en calle Ramírez, allí están la mayor cantidad de trabajadores”.
“Nosotros queremos sentarnos a discutir e imponer nuestras condiciones laborales. Queremos que nos reunamos pacíficamente para decirles a las autoridades qué es lo que queremos y evitar conflictos”.
“En la calle nos preguntan los trabajadores de otros sectores qué vamos a hacer, tenemos que unirnos e ir a hablar con la patronal”.
