El fin justifica los medios, aunque sea la extinción de UCR.
Los dirigentes del centenario partido fundado por Alem quieren ir detrás de otras banderas en los próximos comicios provinciales, así lo expresaron en un comunicado.
El radicalismo provincial se reunió este martes en la sede de la Casa Partidaria, en un encuentro convocado por la Presidente a cargo, Gabriela Lena, del que participaron la mayoría de los dirigentes que conforman la comisión y delegados de la juventud, según expresaron en un comunicado enviado a este Portal.
En líneas generales, en el encuentro, los radicales ratificaron la fecha del Congreso Partidario para el sábado 28 de Marzo y por amplia mayoría acordaron realizarlo en la ciudad de San Salvador, dado que con anterioridad se había recibido la propuesta por parte de los dirigentes del lugar para llevarlo adelante allí, propuesta que se impuso sobre Villaguay y Paraná.
Asimismo, según expresa el comunicado, manifestaron las expectativas que todos tienen sobre lo que se resuelva en la Convención Nacional que se realizará, éste próximo sábado 14 de Marzo, en la ciudad de Gualeguaychú, ya que sin dudas marcará, el camino que seguirá el máximo órgano partidario entrerriano.
Los presentes hicieron un breve análisis respecto la necesidad de hacer acuerdos y claramente coincidieron en que están dadas las condiciones para que la Unión Cívica Radical junto a otras fuerzas vuelva a estar en lugares expectantes para las próximas elecciones ratificando que hoy la demanda es ganarle al oficialismo, expresan en el comunicado.
Con dicho análisis y coincidencias, la dirigencia radical confesó que el centenario partido hoy no le puede ganar a ninguna otra fuerza política en la Provincia, algo que los llevará, y así se infiere del comunicado, a presentarse a los próximos comicios con otras banderas y detrás de otro partido.
De esta manera y por primera vez en su historia, la UCR le esta pidiendo a sus afiliados que voten al PRO de Macri o al Frente Renovador de Massa.
Queda en claro que para el radicalismo provincial el fin justifica los medios, aunque ello signifique la extinción del partido fundado por Leandro N. Alem.
