Sanz: “Un frente electoral con el PRO y la Coalición Cívica puede hacer perder al Gobierno Nacional”.

«Nosotros no fuimos responsables del deterioro paulatino de UNEN”

“El futuro del país depende de lo que decida hacer la UCR», sostuvo el presidente del radicalismo.

En su discurso en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el presidente del partido, Ernesto Sanz, pidió al partido «avanzar en acuerdos más amplios», de cara a las elecciones primarias de agosto.

«Yo banqué a quienes se sacaron fotos con Macri y con Massa antes de que formaran parte del UNEN». «Nosotros no fuimos responsables del deterioro paulatino de UNEN. La dimensión nacional y federal de la UCR ocasionaba conflictos con otros dirigentes. Pocas veces ví la vocación nacional de poder en otros partidos que la que tiene la UCR», subrayó.

El actual senador propicia un acuerdo con el PRO, de cara a las elecciones primarias nacionales.
Además convocó a «volver al poder», y advirtió que un frente electoral con fuerzas de la oposición como el PRO y la Coalición Cívica «puede hacer perder» al Gobierno en las elecciones de octubre y «hacerlos rendir cuentas de las fechorías que han hechos en estos últimos años».

En su discurso de apertura de las exposiciones en la Convención Nacional del radicalismo que se realizaba en Gualeguaychú, Sanz planteó que «el futuro del país depende de lo que decida hacer la UCR». Si el partido, consideró, «no sale» del cónclave «con un camino firme y claro, cada día que pase será un día perdido para el partido y el país».

«Es la esencia de la UCR que tengamos posiciones distintas», afirmó. «Creo que la otra posición pretende dejar indefinido el camino», acusó, en relación a quienes se oponen a la alianza con el PRO. «Todos los que estamos acá, estamos en falta con la obligación de estar dos pasos delante de la sociedad como dirigentes. Debemos caminar junto a la realidad y no ir detrás de ella», insistió.

Dejar Comentario