¿Era una operación de prensa?
Va a traer cola: desde la oficina del intendente de San Salvador se difundió una encuesta que lo pone a Scioli muy arriba y a Urribarri como si no existiera.
Los intendentes Marcelo Berthet, de San Salvador, y Pablo Martínez, de General Campos, quien además fue secretario de Urribarri cuando éste estuvo al frente de ese municipio, hoy se encontrarían distanciados del gobernador.
Ambos se sienten hoy en día identificados con su par de Concordia, Gustavo Bordet, y apoyan su candidatura a la gobernación de la provincia.
Los intendentes han acompañado en actos en varios puntos de la provincia a Bordet, y ya descartan otras candidaturas, como la de Adrián Fuertes y Humberto Bahl, entre otros.
Pero lo llamativo de todo esto es que parece que se confirman las versiones y rumores de que no se sentían políticamente contenidos por el gobierno de Urribarri y que estaban distanciados del gobernador.
Esos comentarios generaron en su momento enojos y acusaciones de operaciones de prensa de medios y periodistas. Es más, Berthet y en igual medida Martínez, salieron a desmentir esas versiones.
Pero con el tiempo todo salió a la luz, a raíz de una encuesta que fue difundida por la oficina del intendente Berthet y publicada por Reporte Cuatro, en la que se habla de las candidaturas a intendente y a presidente.
La medición ubica a Berthet primero en la preferencia de la gente como candidato a intendente (25%), seguido de cerca por Lucas Larrarte (23%). Por debajo se ubican el senador Víctor Vilhem (14%), y Hugo Berthet (9%). En tanto, para la gobernación, el favorito es Bordet.
Cuando se preguntó por las fórmulas “Marcelo Berthet – Lucas Larrarte” o “Víctor Vilhem – Hugo Berthet”, la diferencia es abismal: 67 por ciento a favor para la gestión municipal actual.
En cuanto a la valoración de la gestión del intendente Berthet, casi un 75 por ciento de los encuestados dio su visto bueno; en tanto, optó por la negativa un cuatro por ciento.
Pero lo que más llama la atención es que entre los candidatos a presidente de la nación, Urribarri figura entre los “otros”, algo que los urribarristas más acérrimos no pueden creer.
En el rubro de la presidencia, en tanto, Scioli se encuentra primero muy arriba, seguido por Macri y Massa.
Esto evidencia claramente el distanciamiento de los intendentes del gobernador, a quien ningunean en esta encuesta, versiones que hasta hace poco eran desmentidas y hoy se ratifican.
