Halle: “Hay una reforma de la Ley Castrillón que recorrió los despachos pero hay que ver qué dice el gobernador”.

“Sean desdobladas o no, éste es un proceso político favorable para el oficialismo”.

“Me he enterado por la página de ustedes que a los candidatos les ha dicho que no adelanta pero no lo sé”.

“Hay un movimiento más importante en la actividad proselitista. Los que están en función pública están más limitados por la propia gestión pero no obstante, se ve que hay movimiento. Me llevo muy bien con la mayoría de los compañeros y tengo diálogo con todos ellos, salvo con las autoridades del Ejecutivo municipal”.

“Tenemos buena relación, relaciones personales con dirigentes, estamos caminando bien. Hay relaciones con todos. Tengo relación con todos, tenemos una visión similar de la ciudad y de la provincia”.

“Es importante independientemente de la conformación de listas, porque el proceso de caminar juntos no implica que vayamos en la misma lista, podemos competir, pero la competencia termina y hay que estar juntos. No es antagónico caminar con distintos compañeros si coincidimos en la visión de la ciudad”.

“Coincidimos en que la administración municipal es pésima. Se ha retrocedido mucho en lo básico y elemental. En todos los barrios la queja es la misma, hay problemas con el alumbrado, la recolección de residuos, el bacheo, el desmalezamiento”.

“Pareciera que mi crítica es dura pero es lo que me trasmiten los cientos de ciudadanos que están todos los días con nosotros en la ciudad. No sé con quién están esos vecinos pero todos coinciden en que esto está muy mal”.

“No estamos hablando de mega obras sino de cosas básicas, ya lo hicimos, no venimos a la municipalidad a aprender sino a trabajar, para eso se requiere humildad, autoridad, un trato afectuoso con la gente”.

“No he tenido la posibilidad de hablar con el gobernador por el tema de la fecha de las elecciones. Me he enterado por la página de ustedes que a los candidatos les ha dicho que no adelanta pero no lo sé”.

“El gobernador está manejando los tiempos, públicamente no ha dicho nada. Tiene la facultad de establecer la fecha, hay un proyecto de reforma de la Ley Castrillón que recorrió por los despachos de los legisladores pero hay que tener paciencia y ver qué dice el gobernador”.

“No es un escenario similar al del 99, por lo menos hasta hoy. Son interpretaciones, lecturas. Yo soy un militante político y toda mi lectura es interesada. En esto me manejo con tiempos que vamos calibrando conforme a nuestras necesidades”.

“Son distintos el 99 y el 2015, pero lo que yo diga no significa nada. Hay que esperar 20 días y ver qué pasa”.

“La experiencia de esa alianza está muy fresca en la gente, porque a veces los rejuntes no garantizan gobernabilidad. No me parece que esto tenga el resultado electoral de la alianza”.

“La posibilidad de gobernabilidad no lo asocio con acuerdos circunstanciales sino con algo más perdurable y el peronismo en eso corre con ventaja”.

“No quiero hablar mucho de eso porque alguna declaración mía puede tomarse como que quiero ir junto o separado, que sean desdobladas o no, en realidad, este es un proceso político favorable para el oficialismo. Está bien la memoria de todo lo que se ha desarrollado en este tiempo. Ser oficialista está bien, miro con mucho optimismo el proceso. El oficialismo va a ganar en todas las líneas”.

Dejar Comentario