La Secretaria de gobierno, sobrina del Intendente Kramer, estaría involucrada en el trasporte de estupefacientes.

Compartir

Escándalo en Ramírez y en la Provincia

El camión en el que se transportaba más de una tonelada de droga incautada seria de su propiedad.

El lunes pasado trascendía en los medios nacionales que en un procedimiento de la Gendarmería Nacional, se incautó más de una tonelada de droga que era transportada en la ruta nacional 12, en la provincia de Misiones, cerca de la localidad de San Ignacio.

Dicha información fue reproducida luego por los medios provinciales que se dedican a la sección policiales, informándose que la dicha cantidad de estupefaciente se encontraba oculta en un camión de una firma de transporte y corralón de General Ramírez.

Según se informó el lunes por la madrugada, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban un patrullaje sobre la mencionada ruta , a la altura del puente del arroyo Yabebyri, cuando observaron la aproximación de un camión con acoplado que circulaba en dirección norte-sur, en contramano.

Ante esta maniobra ilícita, el personal de la fuerza detuvo la marcha del vehículo para llevar a cabo el control correspondiente. Además de revisar la documentación del camión y de su conductor, contaron con la ayuda del can detector de narcóticos al momento de la requisa.

El perro no tardó en marcar el habitáculo del dormitorio (ubicado en el sector contiguo a la cabina), y de esta manera los gendarmes constataron que allí se ocultaban 51 bolsas con estupefacientes. También hallaron en el cenicero del camión un envoltorio con un gramo de cocaína.

El contenido de las bolsas fue sometido al test reactivo correspondiente, que arrojó como resultado que se trataba de marihuana.

Luego, con la autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas se procedió al traslado de los testigos, el conductor y el camión hacia el escuadrón donde se corroboró que en el interior de los bultos se escondían 1.168 paquetes con la sustancia cannabis sativa, cuyo peso total fue de 1.224,241 kilogramos.

El magistrado interviniente orientó la detención del chofer involucrado como así también el decomiso del estupefaciente, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Según informaron fuentes allegadas a la investigación, el camión en el que se transportaba el cargamento de droga lleva la insignia de la empresa de General Ramírez, que se dedica al rubro corralón y transporte de carga y se remarcó que la firma tiene vínculos políticos con altos funcionarios de la Municipalidad de Ramírez y de la Provincia.

Dichos mentideros, agregaron que el camión pertenecería a la esposo de la secretaría de gobierno de dicho municipio, siendo a su vez la misma sobrina del mismo intendente Edelmiro Kramer.

Es más, los mentideros deslizaron que también en este caso estarían involucrados ex funcionarios policiales provinciales.

Un hecho que está siendo investigado por la justicia federal y que está haciendo mucho ruido en la provincia y que golpea a la familia política del departamento Diamante.


Compartir

Dejar Comentario

Secret Link