Festeja el kirchnerismo
Urribarri, Aníbal Fernández, Taiana y Scioli presentes en el bunker de Recalde.
Según las primeras tendencias por boca de urna, en la interna del PRO Horacio Rodríguez Larreta se impuso frente a Gabriela Michetti, mientras que en la contienda en el Frente para la Victoria Mariano Recalde superó a Gabriela Cerruti.
En el frente ECO, Martín Lousteau resultó el mejor posicionada por sobre Graciela Ocaña y pelea voto a voto con el kirchnerismo para quedarse con el segundo lugar como fuerza política detrás del PRO.
Los postulantes deben reunir al menos el 1,5% de votos para poder competir en las generales de julio.
Unos 2.553.181 porteños estaban habilitados para votar y decidir en las urnas quiénes serán los próximos candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, legisladores e integrantes de juntas comunales, de cara a las elecciones del 5 de julio próximo.
Los principales precandidatos emitieron su voto durante la mañana y parte de la tarde y ya aguardan en las próximas horas los resultados del escrutinio en los búnkers.
En el bunker del Frente para la Victoria, junto a Recalde, aguardan los precandidatos a suceder a Cristina: Sergio Urribarri, Anibal Fernández, Jorge Taiana y Daniel Scioli.
Sobre la grane elección del FpV en la Capital, Urribarri sostuvo «Un candidato joven como Mariano nos da la fuerza y la confianza de que el proyecto nacional va a seguir gobernando».
Fernández, por su parte sostuvo “señaló que el FpV hizo una “elección fenomenal” y “recuperamos el segundo lugar y estamos a 5 puntos de quien nos sigue». «Estamos muy felices con este resultado», enfatizó.
