“Máximo corre solo”
“La maratón de ser presidenta todos los días en nuestro país, esto no es para blandos ni para tibios, si piensan eso abandonen la carrera porque no llegan sino”, sostuvo la presidencia desde el Chaco.
La mandataria Cristina Fernández de Kirchner reclamó a sus «compañeros de la política un baño de humildad», en particular para los que buscan ser gobernadores o presidente, y rechazó «los egos y los proyectos personalistas».
Dichas declaraciones las pronuncio luego de destacar al gobernador y uno de sus ex jefe de gabinete, Jorge Capitanich, que luego de ser dos veces gobernador, peleará la intendencia de su ciudad, agregando: “no hay cargos chicos, hay responsabilidades grandes, haciendo referencia al proyecto nacional y popular que la misma conduce.
«Si realmente creemos que este es un proyecto colectivo y que la patria es hoy», entonces busquemos «fortalecer el proyecto que en estos 11 años han transformado la vida de todos los argentinos», enfatizó la Presidenta.
Durante un acto en Chaco, Fernández de Kirchner consideró que «es legítimo que se quiera ser presidente o gobernador y uno puede creer que es el más capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el más capacitado», tras lo cual consideró que «es necesario que todos tengamos esa mirada más amplia y colectiva, sin egos ni proyectos personalistas».
«Hay que correr la maratón de ser presidenta todos los días en nuestro país, esto no es para blandos ni para tibios, si piensan eso abandonen la carrera porque no llegan sino», sostuvo al tiempo que agregó: «Hay dos formas de llegar: con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegas tan bien como cuando llegas con el pueblo», graficó.
En otro tramo de su discurso, Cristina afirmó que «es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión».
«Máximo corre sólo»
Por otra parte, la mandataria sembró un interrogante sobre el futuro político de su hijo Máximo Kirchner, al asegurar que «corre solo» y lo hará «en el momento oportuno y adecuado».
Ante un grito de uno de los presentes en el acto, la jefa de Estado a respondió: «Que lo deje correr a Máximo?, Máximo corre solo, quédate tranquilo».
Asimismo, prosiguió que ningún Kirchner «necesita el aura para que le digan lo que tenga que hacer. Quédate tranquila que lo saben hacer en el momento oportuno y adecuado».
En torno a la figura de Máximo, sobre todo tras su aparición mediática -en una radio- brindando varias definiciones políticas, se vienen tejiendo distintas especulaciones.
Las declaraciones de la presidencia si dieron esta tarde en un acto que la misma encabezó junto al gobernador y ex jefe de gabinete Jorge Capitanich en Resistencia para habilitar un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán.
