“Gracias al Pato”
A pesar de las presencias de la máxima dirigencia de la UCR, el intendente radical se identificó plenamente con Urribarri y su continuidad.
Este fin de semana, el actual Secretario de Gobierno y Acción Social del Municipio de Maciá, Román Troncoso, lanzó oficialmente su precandidatura como intendente de dicha localidad.
El acto estuvo encabezado por Ricardo Troncoso, actual intendente de la localidad, padre del joven funcionario que comenzó a transitar el camino electoral hacia el 9 de agosto.
El acto se desarrolló en el “Galpón 11 de Octubre”, ante la presencia de cerca de mil personas. Participaron los precandidatos a gobernador Fabián Rogel y Atilio Benedetti, como así también el Diputado Provincial y Presidente del Comité Provincial, Amado Fuad Sosa, e Hipólito Solari Yrigoyen, militante histórico que fuese dos veces Senador Nacional y fundador del Movimiento Recuperación y Cambio que lideró Raúl Alfonsín, además de numerosos dirigentes, intendentes y figuras del radicalismo a nivel nacional y provincial que fueron arribando hacia la localidad del Departamento Tala con el propósito de manifestarle su apoyo a Román.
En plena comida fue la hora del discurso de Ricardo Troncoso, quien hizo hincapié en los diversos logros obtenidos y las conquistas alcanzadas en sus periodos como intendente, destacando la gestión y la ayuda del gobernador Sergio Urribarri hacia su localidad, dejando en claro que se identificaba con el peronista y con su continuidad, dejando la puerta abierta para acompañar al candidato de este ultimo.
Pero, según los mentideros, las palabras de Troncoso que no paraban de destacar, agradecer y reconocer la gestión de Urribarri, dejaron atragantado al precandidato a gobernador, Atilio Benedetti, a Fabian Rogel y a la dirigencia radical.
Y no es para menos, Benedetti, es el principal dirigente opositor que más ha cuestionado y se ha enfrentado a Urribarri y a su gestión, figura que el propio el anfitrión en Maciá, en la cara de la dirigencia radical, no paraba de levantar.
