“En este espacio pueden ser bien recibidos”
El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, elogio al precandidato radical y dejó abierta la puerta para las alianzas con el Frente Renovador en la provincia.
Acompañado por el precandidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco y el candidato a gobernador por el PRO en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y el titular del PRO en Entre RIos Rogelio Frigerio, Mauricio Macri protagonizó vistito la ciudad de Paraná.
En diálogo con la prensa, el jefe de gobierno porteño se mostró satisfecho con el crecimiento de PRO desde la última elección, y señaló que en Entre Ríos “hubo un crecimiento espectacular que se refleja un sentimiento. Los argentinos merecemos vivir mejor y queremos ser protagonistas de ese futuro. Si se lo seguimos confiando a aquellos que han gobernado los últimos 25 años, como el PJ, las cosas no van a cambiar. Por eso decidimos salir la cancha”.
Macri valoró que a la propuesta de PRO se hayan sumado dirigentes de un partido centenario como el radicalismo, “porque consideran que la Argentina necesita un cambio. Eso es lo que expresa Sergio Varisco, alguien que ya había hecho las cosas bien en Paraná y que vuelve con la tristeza de ver su ciudad caída, a levantarla, para ayudar a levantar Entre Ríos y la Argentina”.
Además, explicó por qué PRO no cerró en Buenos Aires con el Frente Renovador, afirmando el porteño: “el Frente Renovador tiene un enorme mérito, que fue generar una interna en el partido Justicialista, pero no deja de ser parte de esta realidad del PJ de estos 25 años. No creemos que esa sumatoria exprese el cambio que queremos. Debemos tener un compromiso de decir el primer día de gobierno ‘señores, el Estado no es mío’. Yo tengo que poner al Estado al servicio de la gente”.
Consultado por la posibilidad de que en la provincia PRO podría realizar alianzas con otros partidos como el FR o el GEN, señaló que “Alfredo siempre está abierto y hablando con todos. Hay dirigentes que sienten que el cambio viene por acá y en otro momento dudaron. En este espacio pueden ser bien recibidos, pero deben tener el mismo reconocimiento de la gente que tiene Sergio Varisco, que es el reconocimiento de su tarea”.
Sobre quien será su compañero de fórmula, Macri adelantó que todavía están debatiendo internamente sobre el tema. “Hay varios nombres dando vuelta, todos de excelentísimo nivel, gente que tiene mucho para aportar a la Argentina, pero todavía no lo hemos definido”.
