Resistencia del intendente
El hasta ayer candidato a intendente se bajó para pelear el cargo que hoy ostenta César Garcilazo y fue acompañado por Stratta, la más firme aspirante a la intendencia, y Almada, a la reelección.
Victoria es uno de los departamentos que se está armando de cara a las elecciones primarias y ayer el dirigente Adrián Díaz lanzó su candidatura a la senaduría, acompañado por la diputada María Laura Stratta y el diputado Juan Carlos Almada.
Díaz era hasta ayer candidato a intendente pero se bajó para pelear el cargo que hoy ostenta el senador César Garcilazo, mientras que el sobrino del legislador, Rubén Darío, buscará la reelección al frente del municipio victoriense.
Se trata de una Victoria en la que las peleas internas no le hacen bien al PJ oficialista porque es uno de los distritos en donde más ha crecido la oposición.
Allí, la diputada Stratta es la más firme precandidata a la intendencia, aunque el presidente municipal, Garcilazo, ha declarado públicamente que tiene espalda para aguantar cualquier embate u operación en su contra.
Díaz lanzó ayer su candidatura a la senaduría de la mano de Stratta y Garcilazo pese a que, días atrás, un acuerdo con este sector había sido desmentido en este Portal por José Molla, militante del sector del director del hospital.
Durante su discurso, Díaz habló de la importancia de la participación de los jóvenes y de proyectos concretos en los que junto a su equipo ya se encuentra trabajando, destacando la conformación de un banco de tierras para dar respuesta a la falta de viviendas; en materia sanitaria, la puesta en práctica del sistema de atención primaria para la salud; en materia laboral, el desarrollo de un parque industrial con todos los servicios.
Luego, el dirigente se refirió a la necesidad de una renovación política dentro del peronismo, y destacó a la coherencia como la principal aptitud que valoran sus seguidores: “Yo no digo que soy peronista, yo soy peronista. Yo no digo que hay que ser solidario, yo practico la solidaridad. Yo no digo que hay que ser transparentes, yo soy transparente compañeros. Yo no digo que hay que trabajar, yo trabajo junto a ustedes todos los días compañeros, codo a codo”. A lo que agregó: “es la coherencia con la que a lo largo de mi vida he ido construyendo lazos de confianza con la gente, vivan en la ciudad o en el campo”.
El momento más esperado de la noche fue cuando Díaz comunicó a los presentes sus aspiraciones políticas: “quiero anunciarles públicamente a todos ustedes, a los militantes, a los dirigentes sindicales que me acompañan, a los independientes, que con su ayuda, con su fuerza y con su voluntad voy a ser precandidato en las PASO como senador de Victoria”.
La palabra de Stratta
La diputada María Laura Stratta, presente en el acto, se refirió a la importancia de sostener los espacios políticos de debate: “Tenemos que animarnos a decir las cosas que están mal y las que están bien, pero sobre todo animarnos a decir lo que pensamos, ese es el mayor ejemplo que nos dio Néstor Kirchner, animarnos a jugarnos por lo que nosotros soñamos, por lo que nosotros sentimos”.
Almada: “Al peronismo nada lo detiene”
El diputado Juan Carlos Almada agradeció la invitación a la apertura de la promotora de Díaz y dijo ante la multitud: “Al peronismo nada lo detiene. Confío plenamente en que lo van a acompañar a Adrián, confío plenamente en que van a acompañar al peronismo, confío plenamente en que el peronismo va a ser nuevamente gobierno. En Victoria en la provincia y en el país”, subrayó.
