- 3
- Compartidas
Encrucijada
Caído lo de Uranga, los cercanos al solanismo y al sector Molina-Osuna confiaron que el dirigente de la cuarta sería el compañero de fórmula de la intendenta.
Luego de conocerse que el diputado provincial Martín Uranga, nombre puesto por el sector del diputado nacional Julio Solanas para acompañar a la intendenta Blanca Osuna que buscará su reelección, no había aceptado, otro integrante del solanismo ocuparía la vacante.
Según trascendió, Uranga, ni bien enterado de su designación, se reunió con el actual viceintendente Gastón Grand, que aún sigue en carrera y que deberá jugar con la boleta “chica” para competir con la fórmula oficial en Paraná, para comunicarle que no aceptaría competir en su contra.
Con la no aceptación de Uranga, ahora suena muy fuerte, tanto en el solanismo como en parte el osunismo, que el escribano Humberto “Berti” Gracia habría sido tentado para ser el compañero de fórmula de la actual intendenta.
Gracia, un hombre con una relación de amistad con Gastón Grand pero de estrecha confianza de Solanas, es uno de los históricos del sector que siempre ha acompañado al diputado nacional.
Según los mentideros, en este lunes fueron incesantes las visitas que el escribano habría recibido en su domicilio, comentándose que una de las más importantes fue la del mismo Grand.
Esta no es la primera vez que Gracia resuena para ocupar un importante cargo, ya en el 2007 su jefe le dio la diputación a Daniel “Nano” Bescos, cuando todos hablaban de que iba a ser Gracia, y posteriormente Bescos se fue a las filas del Bustismo, desconociendo a Solanas.
También en el 2011, cuando todos pensaban que le daría la diputación provincial a Gracia, su jefe se inclinó por Martín Uranga, dejando nuevamente postergado al escribano.
Hoy los mentideros cercanos a Solanas y al sector de Molina-Osuna, confiaron que, caído lo de Uranga, ese lugar ya se lo habrían ofrecido al escribano Humberto Gracia, que todavía no habría respondido.
- 3
- Compartidas
