Van todos juntos
En contra de todos los pronósticos, la oposición entrerriana firmó la alianza «Cambiemos Entre Ríos».
Con el nombre de «Cambiemos Entre Rios», pasado el mediodía de este martes en el Comité Radical de la capital, el massismo provincial selló su acuerdo con el PRO y la UCR.
Aparte de la dirigencia radical y del macrismo, de la reunión participaron los candidatos a gobernador del massismo, Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo.
El que no participó del cónclave fue quien fuera tres veces gobernador de la provincia por el justicialismo, Jorge Busti, quien llamativamente programó una reunión en Buenos Aires.
Los mentideros comentan que la ausencia de Busti se debió a las múltiples cargadas que recibió de varios de su propia dirigencia, como de Oslvado Tarzia y Santiago Gaitán, por haber ingresado al Comité radical, hecho histórico que le fue desfavorable y que no quería repetir.
La alianza en un gran frente electoral que reúna toda la oposición entrerriana se da en contra todos los pronósticos.
La semana pasada, al suspenderse sorpresivamente la reunión entre las ocho fuerzas políticas para tratar una alianza electoral que los llevara todos juntos a las PASO del 9 de agosto, se intentó dilatar para esperar las definiciones en la esfera nacional.
Tanto en el sector de Massa como de Macri, las voces que se alzaron fueron de rechazar un acuerdo con el tigrense como candidato a presidente, lo que provocó que los máximos referentes massismo en la provincia, como Fuertes y Zavallo manifestaran que si no lo querían a Massa en el arreglo no habría acuerdo, por lo que toda la dirigencia del massismo entrerriano firmó un documento donde ratificaban su acompañamiento diputado y afirmaban que conformarían una lista única en la provincia.
Hoy tanto Fuertes como Zavallo cerraron con el PRO y el radicalismo provincial, un acuerdo que, muchos dicen, pondrá al villaguayense como compañero de fórmula de Atilio Benedetti o de Alfredo De Angeli, ya que ambos irán a las PASO, al vialense encabezando la lista de diputados provinciales, y al macrista Rogelio Frigerio la de nacionales.
Dos fórmulas, en esta gran alianza opositora, que deberán competir con el candidato a gobernador del peronismo, el concordiense Gustavo Bordet.
