El regreso triunfal de Dario Barreto a San Salvador.

Mucho ruido y pocas nueces

Con el retorno de dos de los imputados en la estaba millonaria de ATER a sus funciones, ahora se espera que el secretario de gobierno municipal también sea reincorporado.

Desde que se conoció que el próximo lunes dos de los imputados en la multimillonaria estaba de la Administradora Tributaria de Entre Ríos serán reintegrados a sus puestos de trabajo en dicho organismo estatal, en San Salvador todos ya esperan el regreso triunfal al Municipio de Dario Barreto.

Y es que sus colegas imputados se les han iniciado el trámite sumario correspondiente y a Barreto no, algo que, administrativamente, lo deja en mejores condiciones para solicitar su reincorporación al Municipio como secretario de gobierno.

Es más, su renuncia al cargo producida luego de escándalo que generó la defraudación en el organismo recaudador provincial, nunca fue aceptada por el intendente Marcelo Berthet, comentándose que el fin era no ensuciar la gestión.

Su regreso marcaría un problema serio para el jefe comunal, para adentro y para afuera. Internamente la pregunta que se hacen los salvadoreños es donde ubica el intendente a Fabio Charles Mengeón, conociéndose que la imputación de Barreto le sirvió a muchos propios de la gestión que no querían su presencia cerca.

Para afuera algunos ya han puesto el grito en el cielo, pidiéndole con un “que tenga el decoro de no volver” por favor que no regrese, como la concejal radical Daniela Casse que se mostró alarmada por el posible retorno del funcionario.

Más allá de todo esto y a pesar de que la situación no es la misma que la de los otros imputados ya que Barreto era funcionario político y los demás de carrera, son unos cuantos los que quieren que regrese, comentándose en los mentideros, que hoy, es él quien tiene en sus manos su retorno triunfal a San Salvador.

Dejar Comentario