Faustino Schiavoni: «El gobernador me pidió que sea senador».

«Me llama la atención aquellos que antes querían boleta única y ahora quieren pegar con el diablo y con Dios”.

“A nosotros nos condujo al triunfo Urribarri, y mientras nos conduzca al triunfo, esa conducción es la válida; para mantener el gobierno hay que ganar la elección, hay que mantener el gobierno tanto a nivel nacional, provincial y en el municipio”.

“Nosotros trabajamos con un equipo de gobierno en el que cada uno cumple su rol. Acá hay dos agrupaciones políticas que son mayoritarias: La Agrupación Juan Perón, que es la que conducimos nosotros, y la agrupación Evita, que conduce Allende y otros compañeros. Si bien hemos tenido diferencias, haces 4 años que estamos unidos, tenemos posiciones muy parecidas y tratamos de trabajar todos haciendo el mismo esfuerzo para que el departamento de Nogoyá tenga los mejores servicios”.

“Por supuesto que tenemos enfrentamientos, no ideológicos, sino de visiones diferentes de cómo encarar un problema. Se viene la parte en la que uno tiene que ver los merecimientos y por otro lado la conveniencia. En el peronismo no se reparten tareas justicia, muchas veces las personas que más se merecen, no les toca estar en determinados lugares, eso nos lo enseñó Perón”.

“A nosotros nos condujo al triunfo Urribarri, y mientras nos conduzca al triunfo, esa conducción es la válida. Para mantener el gobierno hay que ganar la elección, hay que mantener el gobierno tanto a nivel nacional, provincial y en el municipio”.

“A nosotros nos quieren hablar de instantaneidad y del futuro, es cierto, ya que no se puede hablar del pasado, pero nosotros tenemos que mirar para atrás y aprender.
La misma unión que se hizo ahora, es la misma unión que se hizo en 1999; unirse para oponerse es una forma, pero nosotros formamos un frente, que no es una unión para ganarle a alguien. “Cambiemos”, ¿qué van a cambiar? ¿Para qué van a cambiar?, ¿Cuál es el cambio?”

“Uno tiene que tener una propuesta de gobierno, uno tiene que pensar cómo fue desde 1999, y lo digo yo que perdí por un punto con Maya. En 1999 veníamos de una situación difícil, hubo varias crisis internacionales que nos afectaron, hubo un efecto arrastre por el que la fórmula Maya – Schiavoni perdiera por un punto. El peronismo tiene como concepción que la única fuente legitima es la concepción del pueblo”.

“El escenario es diferente al de 1999, y nosotros éramos conscientes de que podían ganarnos; hubo un desgaste con Menem y la posibilidad de que nos ganaran existía, pero eso sirvió para saber que amontonarse para estar en contra de alguien, sin saber cómo o por qué, sin un conductor político, no era un elemento fundamental”.

“El gobernador me ha llamado para que sea senador, me lo pidió, y yo estoy en una edad en la que puedo serlo. El gobernador me dijo que me necesitaba allá, Allende va ir como diputado y el intendente Pavón está en condiciones de poder ganar, repitiendo”.

“Las obras que se hacen en los municipios es porque tenemos un gobierno federal peronista; en Nogoyá las obras que hicimos no la hubiéramos podido hacer nunca con los recursos de la municipalidad”.

“Estamos viviendo una época muy importante. América latina está viviendo lo que soñó Perón, una América latina integrada, con proyectos comunes, con un proyecto continental”.

“Todos los dirigentes que ahora quieren pegar, hace cuatro años decían que las boletas largas no servían, porque al pueblo había que darle una única boleta. Nosotros no tenemos problemas, porque en Ente Ríos vamos a tener una sola boleta. Me llama la atención que aquellos que antes alardeaban en que tenía que haber una sola boleta, ahora quieren pegar con el diablo y con Dios”.

“El pueblo es inteligente y va a saber a quién votar, no hay que subestimarlo”.

Dejar Comentario