Blanca Osuna lleva como vice a la abogada Pérez y Ríos encabeza a los concejales.

Elías se baja y va de concejal o lo rajan

La intendenta estará nuevamente acompañada por el sector de Solanas; el hallismo encabeza la lista de concejales, y la completan dos del sector de Bahl, dos del osunismo, dos de Pacha Palacios y uno del solanismo.

La fórmula para la intendencia de Paraná está definida. Luego de que el diputado provincial Martín Uranga rechazara la propuesta de ir a la viceintendencia, el cargo será para la abogada María Pérez.

Si bien se operó fuertemente hasta último momento para que Uranga aceptara la viceintendencia, el diputado se mantiene firme en su decisión de renovar su banca, acompañado en esta oportunidad por el actual concejal Gustavo Guzmán.

El solanismo ocupará acompañará nuevamente en la fórmula a la intendenta, en este caso, a través de la doctora María Pérez, directora del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf).

La lista 2 en cuanto a los candidatos a concejales estará encabezada por el actual concejal Enrique Ríos, del sector del ex intendente José Carlos Halle.

Además, los ocho primeros que ingresan en caso de victoria del FPV son, por el sector del ministro de Gobierno, Adán Bahl, Natalia Osuna, que repite, y Carulo Núñez, del barrio de la toma; por el sector de la intendenta, renueva su banca Gabriel Pacífico y se suma Zulma Cristina Pérez, esposa de Marcelo Varrone, ex presidente del Iosper; por el sector de Pacha Palacios repite Alicia Portillo, acompañada por Clavenzani; y por el solanismo, repite Rosana Núñez.

Los que se quedan afuera son, por el solanismo, Verónica Martínez y Elizabeth González; y por el sector de la intendenta, Cristina Sosa. Por otra parte, Juan Manuel Huss, de La Cámpora, y Gustavo Guzmán, del solanismo, dejan sus bancas en el HCD para ir en la lista de diputados provinciales.

De todos modos, habría un corrimiento en la lista de candidatos a concejales y Clavenzani quedaría afuera si Daniel Elías, presidente de la Caja de Jubilaciones, acepta bajarse de su candidatura a la intendencia a cambio de una banca en el HCD.

Los mentideros comentan que, si no acepta bajarse, a Elías “lo rajan” de la Caja.

Dejar Comentario