Una banca para Julio Solanas, la otra para Juan Huss, los candidatos a diputados nacionales del PJ.

La bajaron a Liliana Ríos

La actual diputada nacional del sector de Guastavino, a la cual se le vence el mandato, finalmente quedó fuera de la lista.

A horas del cierre de lista, se confirma que el FpV lleva como candidato a diputado nacional en primer término a Julio Solanas, quien así renovará su lugar en el Congreso Nacional.

La candidatura de Solanas fue producto de una cuerdo entre éste y el conductor de su espacio, Sergio Urribarri, quien se comprometió a mantener su banca en el Congreso y las dos bancas que el sector obtuvo en el 2011 en la legislatura.

El segundo lugar es un misterio aún, en la nación quieren que el concejal Juan Manuel Huss, perteneciente a “La Cámpora”, integre el Congreso a partir del 11 de diciembre del 2011.
Sin embargo, y aquí el problema, debido a que la lista la encabeza un hombre, en el segundo lugar debe ir una mujer.

Se cree que irá una candidata testimonial, y tercero irá Huss, que ingresaría al renunciar quien lo antecede.

Como que sucedió en el 2013 con el actual diputado Laurato Gervasoni, que fue quinto en la lista del oficialismo, y accedió a su banca luego del renunciamiento de José Lauritto y de Fabiana Domínguez, que ocupaba el cuarto lugar.

De esta Huss renovaría la banca que actualmente ostenta Liliana Ríos, ex esposa del senador nacional Pedro Guastavino, comentándose ya hace un tiempo que se podía llegar a quedar afuera de la garantía de la renovación, confirmándose esto hoy con estas dos flamantes candidaturas de Solanas y Huss.

Recordemos que son cuatro las bancas que representan a Entre Ríos que se renuevan en el Congreso, asegurándose el PJ, en caso de ganar, dos de las mismas.

Con la lista así encabezada y que habría sido un pedido de la nación, tanto Solanas como Huss, tendrían garantizado, en este último caso, sus bancas a partir del 11 de diciembre de 2015.

Dejar Comentario