El PJ Uruguayense ratificó que Lauritto es el único candidato oficial.

Valdunciel con la chiquita

Luego de las declaraciones del ministro y precandidato a intendente de “La Histórica”, se resolvió que solo él irá con la boleta larga.

En virtud de la presentación conocida el día sábado de otra lista que competiría dentro del Justicialismo Uruguayense, el ministro de Educación y Deportes provincial, José Lauritto, manifestó en declaraciones realizadas a la prensa de su localidad que “no se sentía el candidato oficial”, ya que la otra lista “está claramente vinculada a la municipalidad”.

Las palabras de Lauritto, precandidato a intendente de “La Histórica”, fueron contra el precandidato Ezequiel Valdunciel, actual secretario de Salud en la gestión del intendente Carlos Scheppens, que competirá contra el ministro en las próximas PASO del 9 de agosto con una lista en donde figuran varios funcionarios municipales.

Ahora, luego de que el ministro se mostrara molesto por dicha presentación, se conoció que el PJ Uruguay ratificó que solamente Lauritto podrá utilizar la boleta completa, la oficial, la histórica N°2.

En este sentido, su precandidatura estará acompañada por el total de las del oficialismo: legisladores provinciales, gobernador, legisladores nacionales, parlamentarios y presidente.

En tanto que su competidor, Valdunciel, no podrá pegar con éstos, por lo que deberá presentar solo la boleta corta con su precandidatura, su viceintendente y concejales.

La decisión del FPV de que únicamente que sea Lauritto quien vaya con el cuerpo completo de la boleta representa un nuevo y contundente apoyo hacia su postulación con una resolución partidaria, ratificando así la presentación que el propio Sergio Urribarri junto a su candidato a gobernador, Gustavo Bordet, realizaron la semana pasada.

Dejar Comentario