Bordet y Bahl con los candidatos del PJ Victoria.

Luego de idas y vueltas

Se logró una lista única pero no faltaron puteadas y resistencias.

Luego de idas y vueltas, el PJ Victoria finalmente el día de presentación de listas llegó a un acuerdo y tuvo su lista única.

Un acuerdo que se dudó bastante de alcanzar ya que varios de los dirigentes del justicialismo no estaban conformes con el armado. Es más, algunos quedaban afuera del mismo.

Lo único que estaba fuera de discusión siempre fue la candidatura a intendente de María Laura Stratta, algo que el propio gobernador Sergio Urribarri le garantizó a la actual diputada provincial.

El otro que también tuvo el compromiso de Urribarri para repetir su cargo fue el senador César Garcilazo, quien, en las horas previas a la presentación de lista, dio un paso al costado en esa candidatura, dejando el lugar para su sobrino y acompañará a Stratta en la viceintendencia.

La discusión venía desde el sector del actual intendente, hoy candidato a senador, Darío Garcilazo, el cual tenía serias intenciones de repetir por cuatro años más su mandato.

Quien también quería repetir pero en la cámara baja provincial, era Juan Carlos Almada, quien desde el 2003 forma parte de la misma, pero que quedó afuera del armado.

Algo impensado para muchos y hasta para el propio Almada, a pesar de que en el microclima se sabía que no sería candidato a renovar su banca y que Victoria se quedaba sin representación en Diputados.

Un Almada al que nadie se animaba a darle la noticia, es más, tuvo que ir un peso pesado del PJ, el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, a notificarlo en una reunión que duró dos horas y en la que el victoriense, sacado y resistiéndose, luego de acordarse de la madre de varios dirigentes peronistas, finalmente no tuvo más que aceptar la realidad y logró, al menos, colar a su su hijo, Federico Almada, en la lista de concejales de Stratta.

Finalmente, hoy, 1° de julio, día histórico para el peronismo ya que se conmemoran 41 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, con la presencia de la fórmula del PJ para la gobernación, Bordet-Bahl, el justicialismo de Victoria presentó su lista única y a sus candidatos.

El acto fue en el salón partidario donde funciona la Promotora del Partido Justicialista victoriense, ubicada en calle Presidente Perón casi boulevard Mariano Moreno.

Del encuentro participarón el presidente del PJ, Carlos Garbelino, el diputado provincial, Carlos Almada, el candidato a senador suplente, Adrián Díaz, el intendente Darío Garcilazo (candidato a senador), el senador César Garcilazo (candidato a viceintendente) y la diputada provincial, Laura Stratta (candidata a intendente), entre otros dirigentes y militantes.

Dejar Comentario