Sin PASO, Córdoba va a las urnas.

“Superdomingo” electoral

Siete candidatos se disputan la sucesión del gobernador Juan Manuel de La Sota.

La provincia mediterránea no tiene PASO y disputará este domingo sus elecciones generales en las que se definirán los nombres del nuevo gobernador y vice así como también que fuerzas políticas se quedan con 70 bancas de la Legislatura provincial.

Están habilitados para votar 2.680.964 electores, que representan el 8,4 por ciento del padrón nacional, representando así el tercer distrito del país.

Siete candidatos intentarán suceder al tres veces gobernador José Manuel De la Sota. El gobernador y precandidato presidencial por UNA impulsa la candidatura del ex mandatario provincial, Juan Schiaretti que lleva a Martín Llaryora como compañero de fórmula. Schiaretti aparece primero con comodidad en los sondeos de intención de voto.

Más atrás se encuentra la fórmula que impulsa el acuerdo UCR-PRO y que integran Oscar Aguad (UCR) y el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi (PRO). El frente Juntos por Córdoba cuenta además con el respaldo de Luis Juez a pesar del histórico enfrentamiento que el senador mantiene con Aguad y su férreo rechazo al macrismo.

El kirchnerismo peleará la gobernación con el intendente de Villa María, Eduardo Accastello en fórmula con el humorista Cacho Buenaventura.

La ex legisladora Liliana Olivero competirá en la boleta del Frente de Izquierda y los Trabajadores, el legislador socialista Roberto Birri lo hará por el Frente Progresista y Popular, el docente universitario Raúl Gómez será el candidato del MST-Nueva Izquierda mientras que el Nuevo MAS lleva en su lista a Eduardo Mulhall.

Dejar Comentario