Chajarí ya piensa en las elecciones del 9 de agosto
Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria (FpV) en la ciudad de Chajarí, con la presencia del candidato a Gobernador Gustavo Bordet. Una multitud acompañó a los candidatos en el Club 1º de Mayo en un acto cargado de emoción.
Una multitud acompañó el lanzamiento de campaña del Frente para la Victoria en Chajarí.
La jornada comenzó con la llegada del candidato a Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, acompañado por el actual Secretario de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mauro Urribarri, y contó con el Ministro de Planeamiento, Ing. Juan Javier García; la Senadora Provincial María Angélica Guerra; el Intendente de Chajarí, José Luis Panozzo y la Viceintendenta Diana Verdún.
El mensaje en la conferencia de prensa fue preciso: es necesario profundizar la trasformación que ha alcanzado la ciudad de la mano del gobierno, con la conducción de Sergio Urribarri y de Cristina Fernández. Gustavo Bordet destacó que: “Todo el proceso que llevó a alcanzar estos índices de crecimiento, no solo en Chajarí sino en todo el Departamento, no puede ni debe detenerse. Es lo que venimos planteando con mucha fuerza poder ir por todo lo que falta. Porque es verdad, hay obras que los vecinos ni siquiera imaginaban y hoy son una realidad. Y eso genera otras demandas, despierta otros sueños que vamos a ir concretando”.
Posteriormente, se realizó un importante acto en el club 1º de Mayo. Las instalaciones estaban desbordadas. Cientos de militantes cantaban a viva voz, uniendo a todas las agrupaciones que estaban presentes.
La Senadora Guerra elevó un mensaje que hizo vibrar a los presentes, que agitaron las banderas del Frente para la Victoria: “Hoy es una fiesta, como lo vivimos ayer en Federación. Siento un enorme orgullo de estar junto a estos hombres y mujeres que representan fielmente al proyecto que encabezan Cristina Fernández y el «Pato» Urribarri. Realmente me siento orgullosa de ser entrerriana y tener la camiseta de este proyecto totalmente democrático e igualitario. Vamos a seguir con mucha fuerza, por las mujeres, por los jóvenes, por todo lo que falta, por lo conquistado, por la trasformación del Departamento”.
El Intendente José Luis Panozzo fue categórico, y recordó que: “En este país, en esta provincia y en esta ciudad, hemos sufrido demasiado hace no mucho tiempo atrás. Pareciera historia lejana, pero es reciente. Hace sólo 12 años algunos se iban por los techos y tuvo que venir el peronismo a recuperar la esperanza y los sueños que nos habían quitado. Desde entonces, en cada pueblo, en cada ciudad y en cada junta de gobierno, el «Pato» Urribarri plantó un cartel con obras para dignificar a la gente, para dar trabajo y mejorar la calidad de vida. Vamos por mucho más, y lo vamos a lograr, no tengo dudas”.
Finalmente, el candidato a Gobernador de todos los entrerrianos, Gustavo Bordet, dirigió un mensaje hacia las mujeres: “Nuestras mujeres son protagonistas centrales de este proyecto político. Aquí la tienen a María Angélica, que tiene el profundo compromiso con su Departamento. Este proyecto tiene su base en los jóvenes, que son quienes han conquistado derechos históricos y lo van a seguir haciendo”. Además, agregó: “Sé también del enorme compromiso que tuvo y tiene Sergio Urribarri con Chajarí y el norte entrerriano, y del enorme compromiso de nuestra Presidenta para con la Provincia de Entre Ríos”. Interrumpido por la multitud, que aplaudía con énfasis, el candidato continuó: “Vengo a decirles, compañeros, que vengo con la misma vocación transformadora de Sergio Urribarri, para acompañar en lo que está faltando. Vamos por la continuidad, y por lo que falta, por la justicia social, que somos nosotros quienes podemos concretarla. Vengo a decir que tenemos proyecto, que tenemos futuro, que tenemos candidatos que ya han demostrado lo que pueden hacer, que este proceso que comenzó en Chajarí con Juan Javier García, sigue con José Luis Panozzo y no se detiene ni se va a detener”.
La jornada también contó con un recorrido por algunas obras de la ciudad. El objetivo fue analizar los avances que ha tenido la ciudad de Chajarí, lo que está pautado para finalizar este año y lo que se proyecta concretar a futuro, con la convicción de que el Frente para Victoria seguirá gobernando la ciudad.
