El ministro de producción criticó la movilización de los ruralistas
“Perjudican a la población con el tema de los cortes de ruta, del túnel y apelando a mecanismos violentos cómo los escraches, todo motivado por intereses políticos individualistas”.
“Es lamentable que algunos dirigentes políticos que se escudan detrás de organizaciones gremiales como a Federación Agraria, utilicen las problemáticas del sector agrícola con el único objetivo de posicionar a su candidato”, fustigó el ministro de la Producción, Roberto Schunk.
“El Gobierno provincial, tal como lo ha hecho en los últimos ocho años, recibió a la dirigencia agropecuaria y está abocado a brindar soluciones concretas a las problemáticas sectoriales, sin desatender el interés general que es la responsabilidad gubernamental”, mencionó el funcionario.
“Se está trabajando intensamente en los pedidos del sector agrícola, en relación temas impositivos del ámbito provincial y también en cuestiones de financiamiento y provisión de insumos con organismos nacionales”, remarcó el ministro.
“Nos llama la atención la violencia de los reclamos incluyendo a vecinos y automovilistas que nada tienen que ver con esa problemática; el Gobierno mantiene su actitud abierta y comprometida llevando propuestas y gestionando medidas ante la Nación, e inclusive en las misiones comerciales, como la reciente y exitosa que realizó Sergio Urribarri en Venezuela”, afirmó el funcionario.
“Lo que hay dejar en claro es que no aceptamos el doble estándar de algunos
dirigentes, que aprovechan sus escudos gremiales pero en realidad son dirigentes políticos al servicio de candidatos de la oposición. Nuestro proyecto tiene sus candidatos que significan la síntesis de un concepto abierto desde lo político, interactuando con las organizaciones, los partidos vecinales, el sector privado, los industriales y por supuesto; muchos productores que aún en una situación difícil entienden que este Gobierno sigue gestionando por el conjunto», señaló.
“En el país y en la provincia reina la libertad para acompañar a la oposición; lo que no se puede es utilizar a los productores para posicionar un candidato, perjudicando a la población con el tema de los cortes de ruta, del túnel y apelando a mecanismos violentos cómo los escraches, todo motivado por intereses políticos individualistas”, remarcó finalmente Schunk.
