Un diputado provincial del oficialismo presentó un interesante proyecto de ley pero para aplicar en Río Negro.

Los peligros de “copiar y pegar”

La iniciativa del legislador es una copia exacta de un proyecto presentado en la legislatura de la provincia de Río Negro.

El diputado provincial del oficialismo oriundo del departamento Uruguay, Marcelo Bisogni, presentó un proyecto de Ley muy interesante que busca establecer en la provincia la fibromialgia como una enfermedad crónica, para establecer la cobertura a los pacientes que la padecen.

Sin embargo, la iniciativa legislativa es una copia “exacta” de un proyecto presentado en la legislatura de la provincia de Río Negro.

El plagio de Bisogni se devela del propio articulado de la norma donde se establece al ministerio de Salud de Río Negro como autoridad de aplicación.

Más allá del error por omisión del legislador, en la próxima sesión de la Cámara de Diputados tomará estado parlamentario un interesante proyecto de Ley por el que se impulsa que en Entre Ríos la fibromialgia sea considerada una enfermedad crónica, que permitiría a los pacientes sin cobertura social acceder a la provisión gratuita de la medicación inmunomodeladora o específica, cobertura integral de los tratamientos de neurorrehabilitación, médicos y farmacológicos.

Dejar Comentario