Por sentencia con la cortita
Sentando precedente, el máximo tribunal de justicia provincial manifestó que la habilitación o no al pegado es decisión de la justicia electoral.
Luego de que uno de los precandidatos del FpV en Concordia, Mariano Giampaolo, presentará la apelación por el amparo rechazado en primera instancia solicitando el pegado con la candidatura de Bordet y Scioli, finalmente el máximo tribunal provincial se expidió.
Este lunes el Superior Tribunal de Justicia se declaró incompetente para tomar esa decisión y dejó todo en decisión de la Justicia Electoral.
De esta forma, dado que estamos a 3 semanas de las PASO y teniendo en cuenta lo viene sucediendo, Giampaolo, ahora con esta confirmación judicial, deberá ir con “boleta corta”.
El fallo del Superior Tribunal de Justicia declarando la incompetencia del alto tribunal para entender sobre esta materia confirmando que es la justicia electoral la que debe resolverlos , sienta un precedente para los futuros planteos.
La resolución del STJ era más que previsible ya que, haciendo un poco de memoria, es muy difícil que la justicia provincial se inmiscuya en asuntos que son propios de los partidos políticos, dejando, en todo caso, a la justicia electoral, que para eso se ha creado, actuar frente a este tipo de planteos.
