Caminata céntrica y conferencia de prensa
Acompañado por Fuertes y Busti, el precandidato a presidente junto a su compañera de fórmula, visitó la capital entrerriana, criticó duramente a Scioli y Macri y dijo que tiene «más experiencia que Massa».
Este sábado por la mañana arribo a Paraná el precandidato a presidente por el frente UNA, el actual gobernador cordobés, Juan Manuel De La Sota.
Lo hizo acompañado de su compañera de fórmula, Claudia Rucci, con quien competirá en las inminentes PASO del 9 de agosto contra Sergio Massa.
De la Sota y Rucci fueron recibidos por la fórmula para la gobernación, Adrian Fuertes y Jorge Busti, y por un importante número de militantes y referentes de dicho espacio.
La visita incluyó una caminata por el centro de la ciudad de Paraná donde los candidatos fueron saludados por la gente, culminando la misma en el Hotel Gran Paraná, donde De La Sota, Rucci, Fuertes y Busti encabezaron una conferencia de prensa.
En la misma De La Sota sostuvo “Yo me comprometo a ser un entrerriano más en al presidencia de la República”.
“Tenemos una serie de propuestas para dignificar a la mujer”, comentando que en el caso de acceder a la presidencia de la nación, va a crear un ministerio específico para fomentar las políticas de género y al igualdad entre la mujer y los hombres.
Asimismo el precandidato manifestó a los medios “soy el mejor presidente porque vamos a lograr una Argentina donde todos puedan estudiar, trabajar y producir”, agregando “voy a bajar la presión tributaria” y demás medidas de su futuro gobierno como el 82% móvil para los jubilados.
A la hora de diferenciarse de su competidor en las “internas” del 9 de agosto, Sergio Massa, De La Sota sostuvo “mi gran diferencia con Sergio es mi experiencia”, agregando “Sergio plantea cosas y muchas son parecidas a las mías y algunas las toma de las mías, pero eso no me molesta”.
“Él ha tenido la posibilidad de gobernar una ciudad atípica como Tigre y yo goberné tres veces no consecutivas una de las provincias más complejas del país. Muchas de las cosas que él propone yo ya las hice y trato de plantearles a los argentinos cosas que dieron resultado en mi provincia”, agregó el cordobés abonando en las diferencias de su contendiente en las PASO.
Respecto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que “no puede ser un líder opositor porque no tiene convicciones y, si las tiene no son sólidas”. Además cuestionó que “no se puede saber qué es lo que plantea para la Argentina; una cosa es hermosear parques y paseos de la ciudad más rica del país y otra muy distinta es unir los argentinos, ponerlos a producir, buscar socios internacionales confiables y darle un rumbo al país”.
Sobre su par bonaerense, Daniel Scioli, criticó su falta de frontalidad: “a esta altura de mi vida no tolero la hicpocresía. Los amigos de Scioli llaman a los gobernadores y les dicen ‘vengan con Scioli, él los va a proteger de que La Cámpora no los eche”. Sin embargo señaló que “ya le sacaron todos los diputados, le pusieron todos los candidatos y va por ellos y él les hace creer que los va a cuidar. Por otro lado, dice que es insobornablemente leal a la presidenta mientras sus amigos dicen en voz baja ‘después de que ganemos los tiramos por la ventana’. ¿Se puede confiar en alguien así?”, preguntó
