En Hernandarias, la UCR definió la interna del PJ.

¿Se entregaron o eligieron rival?

En uno de los bastiones peronistas de Paraná Campaña, la UCR ofició de juez.

El pasado fin de semana se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en la localidad de Hernandarias ocurrió algo inesperado para propios y extraños.

Si bien la ciudad es un histórico bastión del peronismo en Paraná Campaña, sorprendió que la Unión Cívica Radical no llegara a su habitual piso de 1200 votos.

El candidato de la UCR, Carlos Lencina, alcanzó apenas los 600 votos, en la peor elección en la historia de ese partido en Hernandarias.

En el Frente para la Victoria la interna fue entre el sector de Juan ‘Poncho’ Bertonchini, el candidato oficial, contra ‘Pila’ Sánchez.

Bertonchini, obtuvo 1513 votos superando la elección histórica realizada por el actual Intendente en el 2011, quien alcanzó en ese momento 1451 votos.

Lo llamativo fue la perfomance electoral del candidato que jugó la interna, ‘Pila’ Sánchez, quien sumó 1668 sufragios, imponiéndose ante el candidato oficialista del Frente para la Victoria.

Al mismo tiempo sorprendió que el candidato de Cambiemos, el radical Carlos Lencina, sumara solamente la mitad de los votos que habitualmente obtiene el centenario partido en esa ciudad, con 658 sufragios en esta elección.

‘Pila’ Sánchez participó como candidato del Frente Entrerriano Federal en las elecciones de 2011 y quedó muy relegado detrás de la UCR, por lo que fue llamativa la cantidad de votos que obtuvo en esta interna.

Por ese motivo, los mentideros del PJ se preguntaban si en la UCR consideraron que es en vano empujar cuando la guacha es corta, como se dice en el histórico bar ubicado frente a la plaza de la ciudad.

Considerando esa frase, los mentideros afirman que quizás el radicalismo usó la estrategia, como en el fútbol, de jugar para atrás en un partido para elegir el rival para la definición, que en este caso será en octubre.

De esa forma se explican en el oficialismo el paradero de los 600 votos menos que sumó el candidato radical en estas primarias.

Dejar Comentario