Acusaciones de utilización de periodistas, medios, cheques, mercaderías, contratos y hasta falopa
El oficialismo ganó la interna con apenas el 23% de los votos y aún mantiene una guerra descarnada con los que disputaron las PASO por el FPV.
La fórmula que integran Carlos Bilbao y Carlos Camarata se impuso en las elecciones primarias en el municipio de La Paz con el 23% de los votos con casi 300 más que Sergio Daniel Castrillón, quien quedó segundo en la interna.
Estos son los candidatos oficialistas del Frente para la Victoria, y la boleta iba pegada con la de la candidatura presidencial de Daniel Scioli y a la gobernación de Gustavo Bordet.
Bilbao-Camarata son los hombres del actual intendente y primer candidato a concejal, José Nogueira, del senador provincial que busca renovar su cargo, Aldo Ballestena, y del director de juntas de gobierno, Carlos Barbosa.
Por el Frente Cambiemos se impuso Bruno Sarubi sobre Roberto Chiarelli, quienes luego de la interna se unieron.
Tras las PASO, la oposición de La Paz, a pesar de que estaba moribunda, cobra un poco de vida debido a la feroz interna entre los candidatos del FpV, en una ciudad en la que las elecciones se polarizarán ya que la tercera fuerza quedó muy lejos con solo 400 votos.
La oposición interna y el sector del oficialismo se destratan y cruzan duras acusaciones que hacen sumamente difícil ver una unión entre ambas partes de cara a las elecciones generales, lo que podría hacer peligrar el triunfo del FpV en octubre.
Desde el sector de Castrillón denuncian que Bilbao logró la victoria con la estructura municipal de Nogueira, comprando periodistas y medios, con cheques, mercaderías, contratos y hasta falopa.
El Frente para la Victoria, sumado en la cabecera del departamento La Paz llega al 40% de los votos, apenas unos puntos más que el radicalismo que ya se unió en la ciudad con la vista puesta en octubre.
El radicalismo, que en esta ocasión representa a Cambiemos, estaba en terapia y con respirador artificial en La Paz, pero hoy está reviviendo debido a la interna dentro del oficialismo.
