Los resultados del escrutinio definitivo confirman que Concordia y Uruguay le siguen garantizando el triunfo al PJ.

Sin sorpresas

Asimismo se corroboraron los departamentos que de antemano se veían como complicados para el oficialismo: Gualeguaychú, Diamante, Gualeguay, Federación, Federal, Victoria, Villaguay y Paraná, entre otros.

El gobierno provincial publicó los resultados oficiales del escrutinio definitivo de las PASO del pasado 9 de agosto, ratificándose que Concordia, los pagos del cabeza de formula Gustavo Bordet, se ganó aportando una diferencia de más de 22 mil votos a favor del PJ, en cambio, en Paraná, de donde es el otro integrante de la formula, el ministro de gobierno Adan Bahl, se perdió.

Donde se esperaba una buena elección fue en Uruguay, donde el justicialismo de la mano del ministro José Lauritto la otra gran diferencia en la provincia a favor del FpV.

Con los datos arrojados por los mismos también se confirmó cuales eran los departamentos complicados para el oficialismo que de antemano se miraban con mucha atención y que no coincidían con las encuestas que se daban a conocer por distintas consultoras.

Así, como se preveía, en Gualeguaychú, Diamante, Gualeguay, Federación, Federal, Victoria, Villaguay y Paraná, el Frente para la Victoria fue derrotado con una diferencia de 10526 votos sumados todas estas localidades.

Algo que también se muestra como complicado, salvo alguna que otra excepción donde se ganó en la senaduría pero se perdió en la gobernación, es retener las bancas en la cámara alta provincial del oficialismo donde actualmente reúne la totalidad de las mismas.

Hoy de los 17 senadores justicialistas quedarían afuera varios de ellos como el senador de Diamante Daniel Kramer, lo mismo que las representaciones en Paraná con José Cáceres, Angélica Guerra en Federación, Darío Garcilazo en Victoria, Ramón Giacomino en Villaguay, Oscar Rossetti en Tala, entre otros.

Esta realidad indudablemente para octubre va a ser diferente en algunos de los departamentos ya que la performance de Cambiemos, que fue buena para las PASO se revertirá en las generales.

De todas maneras, como se esperaba, quedó en claro que Concordia y Uruguay permitieron, con una diferencia de casi 33 mil votos en las PASO, y van a seguir garantizando el triunfo del justicialismo, evitándole cualquier sobresalto no solo en agosto sino también en octubre.

Dejar Comentario