Francisco Garcilazo: “En estos ocho años nos sentimos entregados y el trabajador estatal quiere que lo representen bien”.

Elecciones de ATE Entre Ríos

“No creo en un gremio netamente administrativo; hoy somos una ONG, estamos para administrar a los pocos afiliados que aún quedan”.

“Mañana las elecciones se van a llevar a cabo en los diferentes edificios públicos de la provincia, como en Casa de Gobierno, Concejo de Educación, la Caja de Jubilaciones, etcétera. Hay diferentes lugares para que los compañeros puedan acercase a votar y esperamos un alto porcentaje de votos, para que sea más democrático, con una mayor participación”.

“Estamos trabajando en las últimas instancias, recorriendo las áreas del estado municipal, provincial y nacional, en comunicación con gente del interior que está en cada departamento llevando adelante la campaña”.

“En estos ocho años nos sentimos entregados, pero se viene un gremio fuerte que va a estar al servicio del trabajador. La fórmula de la lista Verde Anusate, con Oscar Montes como secretario general y Francisco Garcilazo como secretario adjunto, pretende que podamos representar a los municipales de Paraná y a los diez municipios de la provincia en los que estamos”.

“Si la patronal nos viene con agachadas o nos quiere seguir jorobando, el gremio tiene que estar en la calle, no vemos otra opción, nuestro lugar es en la calle. Estar en la calle nos devuelve la confianza por la lucha. No creo en un gremio netamente administrativo; hoy somos una ONG, estamos para administrar a los pocos afiliados que aún quedan”.

“La constitución provincial dice que no tiene que haber más contratos en negro, la constitución expresa la previsibilidad de la carrera del empleado público. No hay que vulnerar todo, yo no le echo la culpa ni al estado ni al gobierno, acá hay gremios que son consecuentes”.

“Nosotros decimos que el gremio es de los trabajadores, gobierne quién gobierne, y eso es lo que va a pasar a partir del jueves cuando nos alcemos con el triunfo. Tenemos expectativas, se está buscando el cambio, un gremio que defienda a los trabajadores”.

“Acá hay un trabajador estatal que quiere un cambio, que lo representen bien, no quiere los nombramientos a último momento, tanto para épocas electorales políticas como en las del gremio; quiere una previsibilidad”.

“Hoy el trabajador necesita terminar con la precarización laboral y mejorar lo salarial; tenemos un salario muy bajo, en el que Santa Fe y Córdoba nos duplican. Salarios bajos, contratos precarizados, condiciones de trabajos pésimas, es una fórmula realmente maliciosa para el trabajador, con un gremio ausente”.

Dejar Comentario