Desmedida y agresiva movilización de un grupo de productores frente a la Casa Gris.

Con claros tintes políticos y con heridos

Mientras Macri visitaba la provincia, con diez tractores convocados por “Cambiemos” de De Angeli los productores se manifestaron.

Como se pudo observar en varias de las camionetas de los productores con calcomanías de “Cambiemos”, este mediodía un grupo de productores agropecuarios manifestaron frente la Casa Gris.

Es mas, lo que llamó muchísimo la atención es que la manifestación se produjo cuando el líder del espacio político «Cambiemos», Mauricio Macri, encabezaba un encuentro con al dirigencia en la ciudad de Concepción del Uruguay, participando del mismo Alfredo De Angeli, comentándose en los mentideros que la maniobra en la capital entrerriana fue orquestada desde allí.

Como ya se había anticipado, la medida de protesta incluyó el apostamiento de tractores en la puerta principal del edificio del Gobierno Provincial, en esta oportunidad no superando la cantidad de diez de dichos vehículos.

Si bien eran pocos los productores movilizados, lo que no se esperaba fue lo desmedido y agresivo de la misma, debiendo intervenir la policía para desalojar a los empleados estatales y a las personas que se encontraban en su interior por las bombas de estruendo y las gomas quemadas, tornando imposible su permanencia en el edificio.

Dicha circunstancias, causaron severos problemas de salud por las descomposturas y el impedimento para respirar en las personas del interior, hablándose entre las mismas sobre la indignación, molestia y preocupación que les causaba la forma agresiva de la protesta.

Es mas, tal fue el desmadre y la agresión de los protestantes que siete uniformados tuvieron que internados por heridas y problemas respiratorios.

En día de ayer el gobierno provincial dispuso una línea crediticia con tasa subsidiada por un monto inicial de 230 millones de pesos para el sector agropecuario con destino a la compra de combustibles y fertilizantes de YPF, que se implementará en forma inmediata a través del Nuevo Banco de Entre Ríos, y rebajar impuestos por la venta de insumos y servicios.

Las medidas iban a ser anunciadas ayer por el gobernador Sergio Urribarri a las entidades del campo, pero los ruralistas no se hicieron presentes durante la jornada y mantuvieron la decisión de movilizarse hoy en reclamo de una serie de medidas para el sector.

Dejar Comentario