Finalizó la reunión
Desde el gobierno provincial continuaran con las tratativas para resolver los conflictos con el sector.
Luego de los disturbios e incidentes provocados por los un grupo de productores agropecuarios en la movilización realizada este mediodía, finalmente los mismos aceptaron sentarse a negociar una solución para sus conflictos con el gobierno provincial.
La reunión se desarrolló pasado el mediodía en el salón de los gobernadores de la Casa Gris y estuvo encabezada por los el jefe de gabinete, Hugo Ballay y los ministros provinciales, Carlos Valiero y Adan Bahl.
Si bien no se logró arribar a un acuerdo con los ruralistas, fuentes oficiales informaron que la síntesis de la reunión del día de hoy fue convenir un nuevo encuentro entre el gobernador Sergio Urribarri y los productores, el cual se desarrollará el próximo lunes a las 18 horas.
En día de ayer el gobierno provincial había propuesto una línea crediticia con tasa subsidiada por un monto inicial de 230 millones de pesos para el sector agropecuario con destino a la compra de combustibles y fertilizantes de YPF, que se implementará en forma inmediata a través del Nuevo Banco de Entre Ríos, y rebajar impuestos por la venta de insumos y servicios.
Las medidas iban a ser anunciadas ayer por el gobernador Sergio Urribarri a las entidades del campo, pero los ruralistas no se hicieron presentes durante la jornada y mantuvieron la decisión de movilizarse hoy en reclamo de una serie de medidas para el sector.
