“No entendemos la política como clientelar”
Fue denunciado por el socialismo por entrega de subsidios, pero el candidato a intendente expresó que lo que hace es “gestionar” y que “ayuda a los vecinos” desde hace 9 años.
En estos días se vivió una polémica en Concepción del Uruguay luego de que La concejal y postulante a la Intendencia del PS, Verónica Magni, denunciara al ministro y también candidato, Eduardo Lauritto, por una supuesta entrega irregular de subsidios.
El titular de la cartera de Educación rechazó la acusación afirmando que lo que hace es “gestionar” los trámites por los que averiguan los vecinos en una oficina ubicada en la ciudad que cerrará hasta después de las elecciones a raíz de la denuncia.
Desde la oposición afirmaron que el trabajo que realiza el sector del ministro es “clientelar”, por lo que Lauritto decidió cerrar la oficina luego de afirmar: “aceptamos que esa mirada puede existir”.
Sin embargo, según publica el sitio Babel Digital, destacó: “no entiendo la política desde ese lugar. Nunca lo hice, ni lo haría”.
En referencia al trabajo en la oficina, afirmó que en nueve años se atendieron las consultas de unas 23 mil personas.
“¿Qué es lo que hacemos? Gestionamos. Viene alguien, nos pide que averigüemos los trámites jubilatorios y lo hacemos”, comentó el ministro.
“Les pedimos a los vecinos que entiendan que en ese mes van a tener que esperar hasta después del 25 de octubre” afirmó para confirmar que cerrarán las puertas del lugar hasta pasadas las elecciones.
Por otra parte, expresó su deseo de “poder cumplir” con las demandas de la gente en caso de ser electo y, de no ganar las elecciones, afirmó que la oficina cerrará el 10 de diciembre, cuando cambie el mandato.
