El FpV quiere revertir el departamento Paraná
Un caso particular se dio en Colonia Crespo, cercana a Paraná, en donde el FpV perdió 47 a 0 contra los candidatos de Cambiemos porque no tenía fiscal o porque ni él votó a su lista.
Luego de que se realizaran las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y de que se conocieran los resultados en los distintos puntos de la provincia, se detectaron algunas ciudades y zonas en las que el FpV deberá poner más atención para lograr una mayor ventaja en las generales de octubre.
Uno de los lugares que debe preocupar al oficialismo es Paraná Campaña, en donde, si bien el FpV logró la victoria, tuvo resultados negativos en algunas localidades, con ciertos casos insólitos en los que no sumó ni un voto.
Un caso particular se dio en la pequeña localidad de Colonia Crespo, cercana a Paraná, en donde el FpV perdió 47 a 0 contra los candidatos de Cambiemos porque no tenía fiscal o porque ni él votó a su lista.
Hubo varias localidades de Paraná Campaña desde las que los vecinos llamaban a este medio para informar que no había boletas del FpV en los cuarto oscuros ni fiscales en las mesas y escuelas, algo que se vio luego plasmado en los resultados.
Eran algunos referentes de primera línea los encargados de controlar la fiscalización y la presencia de boletas del FpV, pero según comentan los mentideros, estaban enojados y no cumplieron con esa tarea.
Con respecto a este tipo de situaciones, el diputado provincial de San Benito, Ángel Vázquez, dijo a este medio y a Radio RD 99.1 que “hay lugares que quizás nos cueste revertir”.
“Depende de que la gente del FPV trabaje para el FPV y que no traicione sus banderas”, afirmó el legislador, apuntando a los encargados de controlar la fiscalización en esas localidades.
Además, el diputado exigió una autocrítica y expresó: “no tenemos que cometer los errores y horrores que cometimos en las PASO y no podemos quedarnos sentaditos a esperar que la elección la gane Urribarri, no podemos hacer más eso”.
Lo concreto es que el oficialismo debe mejorar su performance de las PASO en octubre y no puede permitirse más dirigentes y referentes ofendidos y enojados para no perder el senador por el departamento, que con el resultado en las primarias estaría en peligro.
Si pretende lograr en Paraná Campaña victorias locales y un triunfo contundente que permita la victoria a nivel provincial, el FpV deberá revertir la situación que se vio en las PASO.
