“Intentan tapar el escándalo delo PRO”
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consideró que el fallo de la Justicia Electoral de Tucumán “es el más politizado desde que tiene memoria; que la justicia por cuestiones políticas anule la voluntad popular, es un enorme peligro para la democracia”.
Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en el marco de las actividades institucionales que realizó en la ciudad de Nogoyá.
Para Urribarri “queda muy claro que hicieron este fallo a medida. Intentan tapar el escándalo del PRO –las denuncias contra Fernando Niembro- en una jugada absurda que altera de manera profunda el camino de la independencia de poderes” indicó.
“Sabía que ellos eran malos perdedores pero nunca hasta el punto de usar a sus amigos para anular una clara victoria, es una vergüenza. Están desesperados y usan los peores recursos, intentan neutralizar a la democracia con un fallo judicial”, sostuvo el gobernador.
En la misma dirección indicó que “ante la manifiesta incapacidad política se recurre a un sector del poder judicial, a los sectores más enquistados y antidemocráticos de la justicia para sacar un fallo acomodado a sus intereses”.
Por último, el gobernado aseguró esperar “que la Corte de un ejemplo, no solo anulando ese fallo absurdo sino poniendo una posición clara de Poder Judicial como miembro fundamental de la democracia”.
Finalmente, Urribarri afirmó, “ser respetuoso de la Justicia y de sus fallos, siempre. Pero en este año han incurrido en la política, en la estrategia desestabilizadora y eso no se puede permitir. Hay sistemas más presidencialistas otros más parlamentaristas y eso está bien porque es apoyado por el voto popular. Ahora, no puede haber un sistema judicialista porque no hay respaldo popular y porque esa no es la función judicial; si quieren hacer política que se presenten en las elecciones”, concluyó.
