CFK arengó a la intendenta
A través de una videoconferencia con el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta Blanca Osuna, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos; en una parte de su elocución dijo «¡vamos Blanquita!».
La Presidenta de la Nación recordó que Osuna «fue compañera» suya en la Legislatura. «Mirá Blaquita, vos terminaste de intendenta y yo de presidenta», afirmó Cristina. Ante esto, Osuna, le manifestó: «Nosotros acá nos estamos proponiendo gobernar seguir gobernando esta hermosa ciudad», en referencia a su candidatura por la reelección a la intendencia de Paraná.
La presidenta de la Nación le brindó su apoyo, asegurándole: «¡Me parece muy bien, las mujeres siempre adelante. Vamos todavía!»
Junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero, el gobernador dialogó con la Presidenta durante la inauguración del nuevo edificio que demandó una inversión de 18 millones de pesos y expresó: «Ésta Facultad es la primera unidad académica de Trabajo Social del país. Cumple 30 años el año que viene y está cumpliendo un sueño porque desde que empezó a dictar sus clases, lo hacía, hasta hoy, en el subsuelo de otra facultad. Hoy estamos inaugurando este edificio de 3.200 metros cubiertos de superficie que va a albergar a más de 2.100 alumnos».
Explicó luego que «con las políticas educativas nacionales, en Entre Ríos, con casi el 90 por ciento de la matrícula en las Universidades Públicas Nacionales y Provinciales, más de 41.000 entrerrianos hoy pueden ir a estudiar tanto estudios terciarios o universitarios».
Parafraseando a la Presidenta, Urribarri enfatizó: «Esto no fue magia. Esto es producto de una decisión importantísima de usted y de Néstor de destinar a la educación pública argentina casi el siete por ciento del presupuesto, cuando sólo teníamos el dos por ciento. Estamos cumpliendo un sueño», reafirmó.
Luego, recordó la visita de Néstor Kirchner el 27 de mayo de 2003, en su primer acto de gobierno: «Ese día Néstor, cuando dijo que su sueño era un país normal donde nuestros niños y jóvenes puedan vestirse, alimentarse y estudiar. Estos 41.000 chicos, casi 9.000 están becados por becas nacionales y provinciales», subrayó al tiempo que puntualizó: «Sólo la Universidad Nacional de Entre Ríos recibe de los gobiernos Nacional y Provincial 35 millones de pesos en becas. Se masificó, democratizó, se permitió la inclusión o, lo que usted llama, la igualdad para que todo aquel que quiera estudiar lo pueda hacer», manifestó Urribarri y reconoció «las gestiones más importantes» para hacer este edificio las realizó, siendo legisladora nacional, Blanca Osuna.
Por su parte, la intendenta de Paraná expresó su decisión de «seguir gobernando esta hermosa ciudad», a lo cual la Presidente aseveró: «Me parece muy bien. Las mujeres siempre adelante».
Del acto participaron, entre otros, el rector de la UNER, Jorge Gerard; la decana de la Facultad de Trabajo Social, Laura Salazar; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Economía, Diego Valiero; el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; y los legisladores nacionales Sigrid Kunath y Julio Solanas.
La Presidenta encabezó la videoconferencia desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, donde inauguró obras de remodelación del edificio. Por el mismo medio inauguró el Centro de Medicina Traslacional del Hospital de Florencio Varela; y en conexión con Santa Fe formuló anuncios de ciencia y tecnología.
