El papelón del ministro.

Oxigenado

.

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Ramos, recorrió la semana pasada las obras del Hospital de La Baxada de Paraná, que lleva el nombre de Doctora Teresa Ratto, para hacer la inauguración parcial junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.

Según comentan los mentideros, mientras el paranaense le mostraba las instalaciones al doctor, no tenía muy en claro para qué servía cada cosa dentro del flamante nosocomio, ubicado en Alvarado y General Espejo de la capital provincial.

Tanto es así que el ministro de Salud le sugirió a Ramos que instalara una planta generadora de oxígeno, ya que con la inversión se reducirían a largo plazo los costos de tener que contratar el vital suministro a un tercero y por otra parte se podrían vender los restos de nitrógeno y de óxido de carbono para generar un ingreso extra.

Pero afirman los cercanos a Gollán que Ramos no tenía mucha idea acerca de lo que le hablaba el ministro nacional, ya que le respondía diciendo “ajá”, de manera poco convincente, dejando entrever que no tenía conocimiento del tema.

Comentan que el ministro entrerriano, vestido con una informal camisa a cuadros, recorría la obra, que es una inversión de más de 300 millones de pesos a cargo del PAMI, explicando a medias acerca de la utilidad de las instalaciones.

Por esto es que el ministro nacional hacía comentarios y sugerencias que Ramos, haciendo papelones, no lograba captar del todo, según comentaron.

El nuevo hospital de la capital entrerriana será administrado, a pedido del PAMI, por una sociedad del Estado, creada con ese fin y que estará integrada por el propio Ramos; su secretario de Salud, Mariano Camoirano; y la titular de Arquitectura de la provincia, Alicia Feltes.

La sugerencia acerca de la planta de oxígeno que hizo Gollán, médico sanitarista, experto en el armado de estructuras de sanatorios, le ahorraría a la administración del nosocomio más de 3 millones de pesos anuales, pero las respuestas de Ramos no dejaron en claro si entendió bien de qué se trataba.

Dejar Comentario