“Scioli gana en primera vuelta 42 a 28”
“La provincia tiene una diferencia de entre 8 y 10 puntos, se puede sacar un poco más; más allá del resultado del 9 de agosto, hay un reacomodamiento de quienes confluyeron en la interna como Paraná, San José, Concordia, Gualeguay, Uruguay”.
“En Concordia con Enrique Cresto, Armando Gay y todos los candidatos a concejales nos estamos reuniendo con sectores específicos, como emprendedores, trabajadores de la cultura y clubes, porque el trabajo territorial fue realizado y la gestión del gobernador Urribarri y de Bordet y sus funcionarios permite inaugurar obras. Esta semana hay un comando electoral que sigue con la preparación de los fiscales”.
“Yo estoy recorriendo el departamento porque soy candidato a senador y es mi responsabilidad colaborar con los municipios y las juntas de gobierno, como he venido haciendo. En estos días tenemos el cierre de campaña en el departamento. Será intensa la actividad hasta la veda y después seguiremos trabajando en la organización hasta el domingo, hay que estar muy atentos”.
“Nosotros hicimos una distribución previa a los fiscales de las planillas para ir sabiendo la cantidad de votantes, los teléfonos de los responsables y cómo resolver situaciones que se presenten para al final del día domingo”.
“Se trabajó para mejorar los números, tuvimos interna para intendente y para senador, pero después rápidamente se aplicó nuestra máxima de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Esos 12 mil votos inmediatamente se recuperaron, más los votos en blanco que eran de boletas cortas”.
“Estamos muy bien, mejor que el 9 de agosto, con una diferencia de 25% en Concordia, que se estira porque van a traccionar Scioli, Urribarri y Bordet, más allá del trabajo que venimos haciendo en la ciudad con Cresto y Gay”.
“En las PASO estuvimos cerca de 20 puntos de diferencia, entre 15 y 18, pero hubo muchos votos en blanco para las boletas cortas que eran votos peronistas como ocurrió en otros lugares de la provincia y hoy no van a ser en blanco sino que van a ser para la boleta completa”.
“Hoy estaríamos en el 55%. Un punto son casi 900 votos más o menos en Concordia, así que estamos cerca de los 25.000 votos aproximadamente”.
“En el departamento tenemos el 55% de los votos de agosto y calculamos que vamos a estar arriba del 60. Trabajamos con cada uno de los intendentes, hemos hecho un relevamiento y el departamento aporta 20 mil votos, de acuerdo a lo que hemos trabajado con cada uno de ellos, eso aporta”.
“La provincia tiene una diferencia de entre 8 y 10 puntos, se puede sacar un poco más. Más allá del resultado del 9 de agosto, hay un reacomodamiento de quienes confluyeron en la interna como Paraná, San José, Concordia, Gualeguay, Uruguay”.
“Es lógico que el anuncio de Scioli ayude a que el entrerriano entienda que lo mejor para nosotros es Scioli presidente con el gobernador como ministro, Bordet como gobernador y en Concordia Cresto intendente”.
Paraná:
“Paraná es una ciudad difícil, hay una oposición fuerte, a diferencia de Concordia, que es la capital del peronismo y tiene una diferencia histórica de votos, que en muchas elecciones ha hecho ganar al gobernador”.
“Se ha mejorado contundentemente en la intención de voto, con amplias chances de ganar. No tengo datos precisos pero me acuerdo que hace cuatro años había dudas acerca de la victoria de Blanca Osuna y ganó”.
“Tenemos esperanza y lo que pretendemos, como dijo el gobernador, es ganar en toda la provincia. En algunos lugares hubo dificultades pero Urribarri y Bordet han recorrido, se han preocupado por limar asperezas y unificar al peronismo y también hay responsabilidad dirigencial para ganar pero están dadas las circunstancias para ganar departamento y ciudad de Paraná”.
“Mi pálpito es que Scioli y Zannini ganan en primera vuelta, será 42 a 28 aproximadamente”.
