Scioli cerró en Paraná
El candidato a Presidente de la Nación y gobernador de Buenos Aires eligió Paraná para realizar el cierre de su campaña, donde se destacó la firma de un Acta Compromiso con la intendenta Blanca Osuna, una de las pocas elegidas en el país, para incluir a nuestra ciudad en lo que será un futuro Programa de Desarrollo Argentino.
Blanca Osuna fue elegida por Daniel Scioli entre unos pocos intendentes argentinos para integrar el programa que incluye a ciudades capitales dentro de un plan de desarrollo integral para futuras obras en caso de acceder a la Casa Rosada el próximo domingo 25 de octubre
El candidato a presidente estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente Carlos Zannini y el diputado nacional de Santa Fe, Omar Perotti y estuvieron acompañados por el gobernador Sergio Urribarri junto al vicegobernador José Cáceres, la fórmula provincial Gustavo Bordet – Adán Bahl, y los candidatos a la intendencia Blanca Osuna y Martín Uranga que estuvieron sobre el escenario dispuesto en las instalaciones del Club Echagüe de nuestra capital.
Daniel Scioli firmó el “Acta Compromiso con Paraná” para la inclusión de la ciudad en el Programa de Desarrollo Argentino, el cual llevará adelante en caso de acceder a la Casa Rosada y que tuvo a Blanca Osuna entre pocos de los intendentes seleccionados por el bonaerense para integrar el plan de futuras obras.
Scioli aterrizó cerca de las 19.30 en un helicóptero en el predio del Parque Berduc y se dirigió rápidamente al Club Echagüe donde la militancia lo esperaba para el inicio del acto.
La primera en hacer uso de la palabra, fue la Intendenta Osuna, quien afirmó que «el gobierno tiene que estar en manos de sus verdaderos dueños que es el pueblo argentino, el pueblo entrerriano. Estamos tranquilos con la certeza que mostramos lo que somos, compañeros de bien que no tenemos que estar escondiendo a nadie».
Por su parte, el intendente de Concordia y candidato a Gobernador, Gustavo Bordet dijo que espera el domingo «con mucha tranquilidad»; y adelantó que este jueves encabezará el cierre de campaña con una recorrida por Federal, Chajarí, Federación y Concordia.
«Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, recorrimos la provincia varias veces y ajustaremos detalles con los fiscales de cara al domingo. Cuando se cuente el último voto vamos a estar festejando», aseveró Bordet para dar cuenta que aun no tiene definido si esperará los resultados en Paraná o Concordia.
A su turno, Sergio Urribarri, recordó que durante muchos años, «esta provincia sufrió muchísimo y pudimos resurgir y ser nuevamente la provincia que soñaron nuestro padres. Hoy Entre Ríos ocupa un lugar de los más importantes en el concierto nacional, por eso estamos eternamente agradecidos a nuestra Presidenta y al proyecto».
En otro tramo de su discurso, el gobernador hizo referencia y agradeció de una manera muy especial la propuesta de Daniel Scioli de integrar el gabinete nacional en caso de llegar a la Presidencia. Y recordó sus propias aspiraciones a ocupar el lugar de Cristina Fernández. «Camine el país soñando con lo que vos soñás ahora y vas a cumplir», dijo dirigiéndose a Scioli y remarcó que «cuando hubo un llamado a un baño de humildad lo acaté como buen peronista».
«Nos llena de orgullo y emoción tu llamado para ser parte del gabinete», dijo el mandatario.
Daniel Scioli fue el último orador del acto. Dijo no tener dudas que junto a Bordet, Blanca Osuna y Urribarri, «trabajaremos codo a codo para trabajar por el progreso de Entre Ríos y esta querida ciudad capital de provincia».
Por último indicó que decidió finalizar la campaña en el interior del país, «aquí, en el interior profundo de nuestro país. Con el compromiso con el federalismo productivo y convocarlos a que nos acompañen con el voto el próximo domingo», aseveró y ratificó su compromiso para la ciudad de Paraná.
También acompañaron con fuerte presencia de sus sectores, el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez; los seguidores de Julio Solanas, enrolados en La Jauretche; los de José Cáceres, de Renacer Peronista; y los Descamisados, de Blanca Osuna.
El “radicalismo popular” también llegó al Echagüe de la mano de la concejal Roxana Villagra, quien abandonó las filas de la UCR para sumarse al oficialismo.
