En el día del empleado municipal, Osuna agradeció a los trabajadores y Varisco los convocó.

Una se despide y otro llega

“Quiero reconocer a todos los obreros y empleados que día a día contribuyen al progreso de la ciudad”, expresó la actual intendenta, mientras que el electo dijo: “la obra pública municipal volverá a ser hecha por el empleado a partir de diciembre”.

Este domingo 8 de noviembre se conmemoró el día del empleado municipal y la Municipalidad de Paraná adhirió a la celebración y declaró asueto administrativo para hoy para los agentes de la Administración.

La actual intendenta, Blanca Osuna, y el presidente municipal electo, Sergio Varisco, se expresaron al respecto para saludar a los trabajadores.

En este sentido, el radical afirmó: “Estoy seguro de que esta ciudad se levantará con el esfuerzo de sus trabajadores. Pero sé perfectamente que es el Intendente quien debe confiar en ellos, darle los elementos para cada tarea, cuidar la salud e higiene en su labor, para que todo el mantenimiento y la pequeña obra pública municipal vuelva a ser hecha por el empleado como lo fue en nuestro gobierno y lo volverá a ser a partir del 10 de Diciembre”.

Blanca Osuna, en tanto, dijo: “Quiero hacer un merecido reconocimiento a todos los obreros y empleados que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación al sostenimiento y crecimiento del municipio y, de esta forma, al progreso de la ciudad”.

“La ciudad los necesita. Necesita de los trabajadores municipales que se esfuerzan; de los creativos, de los que tienen ideas para mejorar los servicios”, expresó la jefa comunal.

“Desde que comenzamos a trabajar en la Municipalidad –continuó-, pusimos el foco en nuestros trabajadores municipales. Era necesario que recuperaran la confianza y el orgullo de trabajar en este Municipio, por eso pusimos en marcha políticas activas concentradas en mejorar la prestación de los servicios, en la mano de obra capacitada, pero principalmente en la dignidad del trabajo. Hoy tenemos el Centro de Formación Néstor Kirchner para que los empleados puedan finalizar sus estudios; hoy todos nuestros trabajadores tienen nueva indumentaria, tenemos más herramientas, tenemos inversión en maquinaria y transporte. Estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos juntos”, indicó Osuna.

Asimismo, la intendenta destacó que en diciembre de 2013 se rubricó un Acta Acuerdo para la regularización de los contratos de obra y servicio, y se reguló el formato de concurso para el acceso a planta permanente en forma gradual.

Dijo que junto a los sindicatos que nuclean y representan a los trabajadores, se conformó la primera Mesa Paritaria, “una herramienta original en el plano local que crea un espacio de intercambio y debate sobre las condiciones laborales de los trabajadores”.

Osuna enumeró algunas de las acciones para mejorar la situación de los trabajadores: “Realizamos mejoras edilicias y reubicación de reparticiones, en pos de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y favorecer las condiciones de trabajo. Además, incrementamos sistemáticamente la provisión de indumentaria laboral y entregamos nuevas herramientas y equipamiento de trabajo, al mismo tiempo que realizamos una importante inversión para la adquisición de nuevos vehículos destinados al desarrollo de las diversas tareas municipales y, de la mano de la incorporación de nueva tecnología, se brindó capacitación constante para su uso”.

Indicó también que el municipio, junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos, creó la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Pública que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas, destinada especialmente a empleados municipales, y dijo que en diciembre de 2012 se inauguró el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento Néstor Kirchner. “Actualmente, los trabajadores del municipio pueden finalizar sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, o sus estudios secundarios de manera semipresencial. También pueden especializarse mediante cursos y talleres vinculados a sus funciones, responsabilidades y tareas específicas”, remarcó.

Finalmente, la intendenta valoró las obras públicas concretadas, como así también el mantenimiento de edificios municipales, la recuperación de espacios con obras en parques, paseos y plazas de diferentes zonas de la ciudad.

Dejar Comentario