Urchueguía denuncia: «ya aparecieron punteros del macrismo que van a compar votos».

«Pagaron hasta 1000 pesos por voto»

El intendente de Viale afirmó: «Tenemos testimonios de gente que cobró en octubre y quizás lo hagan de nuevo en el ballotage; los votos del massismo son para Cambiemos».

Estelio Urchueguía, intendente de Viale, denunció que en su localidad el Pro compró votos en las elecciones de octubre y ya prevé que lo harán de nuevo para el ballotage. En octubre, Busti había denunciado que a dirigentes del massismo les habían ofrecido dinero para bajarse de sus candidaturas en Paraná Campaña.

El presidente municipal afirmó: “Acá hubo compra de votos, tenemos testimonios de gente que cobró; se pagaron votos por 700, 800, 1000 pesos, y en esta oportunidad quizás lo vuelvan a hacer, de hecho ya aparecieron punteros del macrismo que van a comprar votos. Esta gente no sólo quiere derrotar al oficialismo, la derrota es contra los argentinos”.

“De cara al ballotage, estamos en permanente reunión con la militancia. Hoy comenzaron a repartirse las boletas, el voto tiene que ser charlado. El 22 de noviembre no se elige sólo un nombre, se elige el destino de la patria, ya que son dos proyectos antagónicos”.

“Nuestra militancia está preparada para concientizar a la gente. No hemos bajado los brazos y estamos preparando la fiscalización y el trabajo que sabemos hacer”.

“En Viale tenemos muy buena militancia, no sé qué hará la oposición. Ellos trabajaron muy bien para las elecciones de octubre, el resultado fue una sorpresa. Nosotros teníamos la información de que íbamos a tener el acompañamiento de la gente porque nuestro gobierno había gustado”.

“En algunos lugares se preveía que ese podía perder, pero este no era el caso. En las primarias ganamos por 600 votos y luego perdimos por 700, por lo que giraron 1300 sufragios. La gente del massismo, liderada por Gustavo Zavallo, votó a ellos en gran cantidad. En cuanto a la gente del campo, creemos que 180 personas nos acompañaron a nosotros pero los otros 400 a Cambiemos”.

“Esto es volver para atrás, los argentinos ya lo vivimos en los 90 y nos dejó en la lona. Los posibles funcionarios de Mauricio Macri hablan de ajuste, devaluación, desempleo; creo vuelven los bolsones de pobreza al país. Hay que advertirle a la gente sobre esto y no dejar de militar”.

“Se ve una oleada sobre ‘el cambio’, pero no sé qué cambios quieren. Lo que infunden los medios, quienes trabajan para este proyecto trasnacional, ha ingresado en la mente de mucha gente”.

“En cuanto al Massismo, si ellos sacaron 1128 votos y ahora no llegan a 500, quiere decir que los 600 votos esos, por la diferencia que nos sacaron, fueron a parar a Cambiemos. Esta va a ser una elección diferente, deja de ser territorial, por lo que no podemos saber exactamente qué puede pasar”.

Dejar Comentario