Amplio triunfo de Macri en Córdoba.

Los números de octubre

El jefe de gobierno porteño llega con una buena primera vuelta en el segundo distrito electoral.

En las pasadas elecciones presidenciales del último 25 de octubre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, logró imponerse en la provincia de Córdoba con el 53% de los votos, derrotando por un amplio margen a Sergio Massa de UNA y Daniel Scioli del Frente para la Victoria que concluyeron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cambiemos venció de manera contundente en los departamentos de mayor peso demográfico (Capital, Río Cuarto, San Justo, Colón, Punilla, Santa María, General San Martín, Tercero Arriba y Río Segundo), en los del norte (Totoral, Ischilín, Tulumba, Río Seco y Sobremonte), del sudeste (Marcos Juárez y Unión), en la zona centro (Calamuchita, Río Primero y Juárez Celman), en Traslasierra (San Javier y San Alberto)) y en el sur (Roque Sáenz Peña y General Roca).

Como contrapartida, puede señalarse que el Frente para la Victoria resultó en primer lugar en los comicios en los departamentos de Minas, Pocho y Cruz del Eje (Oeste y noroeste provincial).
Si la comparación se traslada a las elecciones PASO nacionales del mes de agosto, debe recordarse que UNA fue la opción más votada en la mayoría de los departamentos cordobeses a partir del fuerte respaldo que tuvo la precandidatura presidencial de José Manuel de la Sota. Cambiemos sólo logró vencer en Capital, Río Primero, General Roca y General San Martín.

Como contrapartida, la alianza UNA integrada por José Manuel de la Sota y Sergio Massa venció en las restantes 24: jurisdicciones territoriales que conforman la Provincia de Córdoba con cifras contundentes.

Haciendo somero análisis de los datos estadísticos, los analistas cordobeses, dedujeron que un alto porcentaje de votantes que optaron por De la Sota en las Paso se inclinaron el 25 de octubre a favor de Mauricio Macri.

Nadie puede adelantar con total certeza qué ocurrirá ahora, en este balotaje con el 21% de los votos reunidos el 25 de octubre por Sergio Massa.

Más allá de que Scioli mejorará seguramente su performance de octubre, se estima que el bonaerense achicara la brecha frente al capitalino

Dejar Comentario