Lista de desocupados
Algunos emblemáticos querían seguir pero la semana pasada les dijeron que den un paso al costado; Ballay, el mensajero.
Ya están los nombres que van a conformar el gabinete de Gustavo Bordet, como también trascendieron los nombres de los que no siguen.
Uno de los que deberá dejar el ministerio del que está al frente es Roberto Schunk, de Producción, junto con su equipo.
Juan Javier García tampoco seguirá al frente de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
En cuanto a Turismo, el colonense Hugo Marsó es otro de los que deberá dar un paso al costado.
Lo mismo ocurrirá con Carlos Ramos, que está al frente de Acción Social y de Salud.
Diego Valiero, ministro de Economía desde 2003, a pesar de que se dijo que tenía intenciones de jubilarse, pretendía seguir al frente de la cartera, pero el viernes pasado el actual jefe de Gabinete, Hugo Ballay, le avisó que debe dejar el cargo.
El propio Ballay también cesará en sus funciones como jefe de Gabinete.
Otros ministros que dejarán el cargo para pasar a otros puestos son Adán Bahl, titular de Gobierno y vicegobernador electo; Pedro Báez, de Comunicación y Cultura, que será diputado provincial; y José Lauritto, de Educación, que fue electo intendente de Concepción del Uruguay.
En el gabinete de Bordet habrá menos nombres, que ya estarían confirmados, para los ministerios que se unificarán y pasarán de ser diez a seis, según anunció el gobernador electo.
En cuanto a los organismos descentralizados, los que se irían son Claudia Vallori del Consejo General de Educación; Faustino Schiavoni, de la Unidad Ejecutora; Juan José Canosa, de Sidecreer; Juan José Martínez, del Túnel.
Tampoco seguirán Jorge Mencía y el directorio del Instituto del Seguro; Alfredo Muzachiodi y su equipo en Enersa; Daniel Elías en la Caja de Jubilaciones.
En el IAPV no continuará el vice, Oscar Marelli; en ATER, Marcelo Casaretto y en la Cafesg, Daniel Bes.
En el IAFAS se prevén algunos cambios y están en duda el presidente José Spinelli y el director gremial César Peralta, aunque no hay confirmaciones ni desmentidas.
