Scelzi a un juzgado y Serpa al Puerto.

No para de patalear

Se confirma que Urribarri pone a un hombre de su sector en el Instituto Portuario.

Ante los anuncios de que el intendente saliente de La Histórica, Carlos Scheppens iba al “súper” ministerio de producción, turismo y puerto, nuevamente se disparan las internas en concepción.

Un cargo que, se comenta, el propio gobernador electo, Gustavo Bordet, mandó a ofrecer, a través de un colaborador cuyo alias es “Turco” y, fuera de cualquier conjetura, su apellido no inicia con “D” sino con “K”, a un intendente del centro de la provincia que termina su mandato y no asume en ningún cargo, pero con rango de secretaría.

Una oferta luego de haber sido recibida con gran expectativa por el intendente tuvo como respuesta una amable invitación a retirarse, dándole la opción al colaborador de “de salir por la puerta o por la ventana”, comentaron los mentideros que merodearon en la reunión.

Sin embargo, y a pesar del momento de tensión entre el tal “Turco” y el intendente, según los mentideros, las tratativas y las charlas con el intendente continuaron el pasado fin de semana con el muy diplomático “paisano”, es más, ahora parece que le iban a encontrar un final feliz a este tema.

El día anterior cerca del mediodía otra fue la suerte del “Turco”, no teniendo ningún problema con la diputada provincial saliente, María Laura Stratta, a la cual citó en su oficina ofreciéndole, de parte de Bordet, el ministerio de acción social, manifestándole que sería su lugar salvo que se complique el armado y ahí verían otra cosa.

Ahora, trasladándonos al Instituto Portuario provincial, las tratativas y charlas ya quedaron completamente zanjadas, no sin antes haber generado un gran malestar y nuevas rispideces entre la histórica disputa interna del PJ uruguayense entre los sectores de José Lauritto y de Carlos Scelzi.

Un organismo, el portuario, descentralizado perteneciente, según la ley que lo regula, a la esfera del Poder Ejecutivo Provincial, y originariamente bajo la dependencia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, algo que vario luego de los desmembramientos de los ministerios operando, en la actualidad, en el ministerio de planeamiento, infraestructura y servicios.

Su titularidad, desde el 2011, está a cargo de Carlos María Scelzi, sin embargo, con la inminente llegada de Gustavo Bordet a la gobernación, algo que en su momento provocó un gran malestar en el sector de José Lauritto ya que lo consideran su archienemigo.

Un Scelzi que, en la disputa y presiones consiguió, nuevamente, en el armado de listas, que Marcelo Bisogni, hombre de sus filas, figure en un lugar expectante en la nómina de diputados provinciales, cargo que renovará el próximo miércoles cuando sea proclamado.

Ahora resta saber el destino de Scelzi, comentándose que el mismo ya tiene un lugar en un juzgado de la costa del Uruguay como titular.

Con esta designación al frente del juzgado, la vacante en el instituto portuario nuevamente generó la disputa entre los sectores de Lauritto y Scelzi que pretendieron quedarse con dicho lugar, pero finalmente se encontró una salida salomónica designando Mario Serpa, un hombre de las filas de Urribarri que actualmente es coordinador de dicho organismo.

Dejar Comentario