Urribarri y Bordet presentes en el encuentro de despedida de Cristina.

La ultima comida

La Presidenta convocó a los gobernadores del PJ, tanto los salientes como los recientemente electos, en una cita en la Quinta de Olivos.

Para los últimos días de su mandato, la Presidenta programó una serie de reuniones con dirigentes del Frente para la Victoria.

Ya recibió a diputados y senadores, a quienes les agradeció el trabajo hecho estos años.

Este próximo martes será el turno de los gobernadores del PJ, tanto los salientes como los recientemente electos, en una cita en la Quinta de Olivos, donde se descuenta que tanto Sergio Urribarri como Gustavo Bordet den el presente.

Un encuentro que tendrá, además del tono de despedida de los anteriores encuentros, el condimento adicional de las dos batallas que se darán en el FPV en torno a dos cargos clave: la presidencia de la Auditoría General de la Nación y la jefatura del bloque en Diputados.

La Presidenta, que ya dejó saber a los legisladores que no se meterá en la discusión interna que afrontará el PJ, sí pretende asegurarse el desembarco del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la AGN.

“Conoce como pocos la estructura del Estado y por su capacidad técnica puede hacer un trabajo muy eficiente”, argumentaron desde su sector.

En tanto, los gobernadores quieren que quede en poder del saliente mandatario de Jujuy Eduardo Fellner, precisamente uno de los que en 1992, como diputado, puso en funcionamiento el organismo. “Tiene consenso y garantiza que no se dejará seducir por el macrismo”, dijeron desde el PJ.

Por la jefatura de bloque también hay diferencias: los gobernadores impulsan al sanjuanino José Luis Gioja. En tanto, Cristina –apoyada en sus legisladores más fieles– impulsa a Héctor Recalde, sobre la base de que, por su trayectoria y perfil, puede ser el ideal para la transición.

Por otro lado, La Cámpora avanza con los preparativos para la “despedida” de Cristina.
El plan incluye dos actos: uno el miércoles 9, a las 18, en Plaza de Mayo. Y otro el día siguiente, en la Plaza de los Dos Congresos, a horas de que asuma Mauricio Macri.

Ambos tendrán una consigna: “Despidamos a la jefa en paz” y “No caigamos en provocaciones”.

Dejar Comentario