Macri prefería la Casa Rosada
Así lo confirmaron desde la Secretaría General de la Presidencia.
La Secretaria General de la Presidencia informó que la ceremonia de traspaso del mando presidencial, prevista para el miércoles 10 de diciembre, se realizará «conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina».
De esta manera, se confirmó que el escenario en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pasará el mando al electo mandatario Mauricio Macri será el Congreso.
En la sección segunda de la Constitución, capítulo primero, y en particular en su artículo 93 se expresa al respecto: «Al tomar posesión de su cargo el Presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de: «desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la constitución de la Nación Argentina».
Según se difundió, hubo desacuerdo entre la presidenta Cristina Fernández y su sucesor desde el 10 de este mes, Mauricio Macri, en cuanto al lugar del traspaso formal del poder, ya que en el espacio Cambiemos preferían la sede de Balcarce 50, para evitar la concentración de barras kirchneristas.
Recordemos que varias agrupaciones kirchnerista avanzan con los preparativos para la “despedida” de Cristina, con un plan que incluye dos actos: uno el miércoles 9, a las 18, en Plaza de Mayo. Y otro el día siguiente, en la Plaza de los Dos Congresos, a horas de que asuma Mauricio Macri.
