Mientras es criticado por algunos sectores del PJ
El flamante ministro de turismo provincial suma adhesiones en su designación.
Las designaciones del gabinete de Gustavo Bordet vienen siendo noticia desde el pasado viernes cuando comenzaron a circular los nombres de los miembros del mismo.
Con el anuncio ya hecho oficial el día de ayer, los flamantes designados comienzas a cosechar las felicitaciones no solo del mundo político entrerriano, sino también de renombrados periodistas nacionales.
Tal es el caso de Adrián Fuertes, a quien, este mediodía, fue saludado Adrián Pallares, reconocido en los medios nacionales, periodista y columnista de la televisión, actualmente integrante Intrusos, programa conducido por Jorge Rial y de Desayuno Americano, de Pamela David, por nombrar algunos, como también de la radio.
“Felicitaciones a Adrián Fuertes, nuevo ministro de Turismo de Entre Ríos”, escribió Pallares eligiendo su cuenta de Twitter para saludar la noticia de la designación de villaguayense.
Sin embargo, no todo fueron felicitaciones para las designaciones y es que, hoy mismo, el intendente electo de Gualeguaychú Martin Piaggio criticó duramente las designaciones hechas por Bordet, puntualmente la de Fuertes, comentando en un medio radial de su localidad que la misma “no nos ha caído simpática”, refiriéndose al sector del PJ de su ciudad, lamentando asimismo la ausencia, en el gabinete, de Juan José Bahillo.
Es más, al fundar sus críticas contra la designación de Fuertes, Piaggio manifestó “hay que recordar que él, en ejercicio de su libertad había decidido confrontar con el Frente para la Victoria desde otro espacio político, por lo que pese a su voluntad de retorno a nuestro espacio nos hace un poco de ruido la obtención del Ministerio de Turismo”.
Una localidad, la de Piaggio, en donde el justicialismo no solo perdió las PASO, sino también en las Generales y, más aun, en el Ballotage presidencial, y que hace un tiempo largo viene siendo criticada por varios sectores del peronismo por su “sobrevaloración” en cuanto al pago con cargos.
Es más, estos mismo críticos hace unos días están recordándoles a aquel sector del PJ de la ciudad del carnaval las declaraciones de uno de sus principales dirigentes, el senador nacional Pedro Guastavino contra Sergio Urribarri, cuando aseguró que no iba a dejar su lugar para que este asuma, algo que molesto a gran parte de la dirigencia justicialista provincial.
Más allá de las críticas, lo concretó es que Fuertes comenzó a cosechar apoyos inesperados, en esta oportunidad desde Buenos Aires.
