Halle sonaba para la Sec de Justicia, pero desde el Solanismo impulsan a Uranga.

Hasta ayer a la mañana

Antes de sus declaraciones, daban como número puesto al ex intendente, pero desde otro sector impulsan al excandidato a viceintendente de Blanca Osuna.

Luego de conocerse los miembros del gabinete que acompañarán el gobierno de Gustavo Bordet, comienzan a trascender nuevos nombres que encabezarán reparticiones importantes en la Provincia.

Ayer, antes de las fuertes declaraciones del ex intendente José Carlos Halle a través de Radio RD reproducidas en este Portal, y de que se cayera lo del Ministerio de Educación, su nombre era número puesto para ocupar la Secretaría de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Un Halle que desmintió el ofrecimiento, agregando que tampoco lo aceptaría y que “el peronismo de Paraná fue relegado», con fuertes críticas hacia la conducción provincial del PJ, algo que tomó enorme repercusión provincial.

Asimismo, trascendió, que también otro sector fuerte en Paraná, el solanismo, quería la Secretaria de Justicia para el excandidato a viceintendente de Blanca Osuna, Martin Uranga.

Un organismo, la secretaria en cuestión, dependiente del Ministerio de Gobierno actualmente a cargo del vicegobernador electo, Adán Bahl y que a partir del 10 de diciembre pasará a manos de Mauro Urribarri.

Una repartición cuya titularidad actualmente mantiene Carina Ramos, una joven abogada, que, segun se comentó en su momento, a pesar de su no muy conocida trayectoria política y judicial, fue designada por Bahl luego del pedido de renuncia realizado por este ultimo al Dr. Ruben Virué, destacado letrado, con motivo de un escándalo en la justicia que lo tuvo como protagonista.

Recordemos que a principios de julio de este año, Virué, quien también presidia el Consejo de la Magistratura, presento su renuncia luego de un penoso episodio sucedido en un concurso público para adjudicar la titularidad de tres vocalías en la Cámara de Casación Penal de la capital entrerriana.

En dicho momento, según trascendió en los pasillos, Virué le habría realizado una pregunta, calificada como de la esfera intima, a la Dra. Marcela Badano, una de las postulantes para el cargo.

Puntualmente, el entonces secretario de justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, habría tenido la inquietud de que Badano responda sobre si su relación con un alto funcionario del Poder Judicial traería complicaciones en su desempeño, algo que generó muchísimo malestar a la letrada, contestando la misma desde la óptica del genero.

Dicho episodio llegó al despacho del ministro de Gobierno quien decidió pedirle la renuncia y nombrar en su lugar a Ramos.

Una repartición para la cual, hasta ayer a la mañana, luego de las declaraciones de Halle en donde manifestó que “no hubo ofrecimiento agregando que “el peronismo de Paraná fue relegado» y con fuertes críticas hacia la conducción provincial del PJ, algo que tuvo una repercusión enorme, el ex intendente era numero puesto, aunque, desde el solanismo, también se lo pretendía para Martín Uranga.

Dejar Comentario