«Se van a producir cambios en las direcciones»
«Mario Elizalde va a la Secretaría de Prevención y Adicciones y Sergio Schmunk a Gestión Sanitaria».
“Ayer tuvimos una jornada interna con el ministro Ramos y con su secretario de Salud, Mariano Camoirano; además, me acompaño Mario Imaz, quien me va a estar a mi lado como secretario de Salud”.
“Tuve la grata noticia de que el Dr Sergio Schmunk decidió acompañarnos en la Secretaría de Gestión Sanitaria, que es un lugar importantísimo dentro de la estructura; es aquella Secretaría que coordina todas las direcciones operativas del Ministerio, es una función clave desde lo político y desde el operativo propiamente dicho de la gestión”.
“Ahora sólo falta la confirmación definitiva de dos profesionales para ocupar dos direcciones. No quiero adelantar los cambios que se van a producir en las direcciones, pero va a haber cambios”.
“Tanto Prevención de Adicciones como Deportes, pasan a la administración de Salud. Estamos trabajando en esas áreas”.
En cuanto a la Secretaría de Prevención y Adicciones hemos conversado con Gustavo Bordet y hemos decidido que esté el Dr Mario Elizalde, ya que tiene experiencia en el tema y ha sido un pionero en esa área. Es una estructura ministerial voluminosa y armónica”
“Las tres secretarías que se integran en la orbita del ministerio tienen estrecha corrrelación”.
En la Secretaría de Deportes tenemos una propuesta, pero va a haber cambios. El fin de semana largo es ideal para reflexionar en familia al respecto”.
“En cuanto a los próximos cuatro años, considero que el trabajo va a ser intenso, lo estamos planificando para que sea dentro de un orden preestablecido”.
El Ministerio tiene dos áreas, -Salud y Adicciones-, que son lugares muy sensibles y críticos; hay que coordinarlos muy bien, no tengo dudas de que los funcionarios convocados van a estar a la altura de la circunstancia y vamos a llevar a cabo una exitosa gestión”.
